Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Julio 03 de 2020 03:45 PM

Pantallazo de la reunión virtual del director de Función Pública, Fernando Grillo, con el gobernador de Boyacá para firmar el convenio.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, se reunió virtualmente con el gobernador de Boyacá para firmar el convenio.

 

•    Función Pública asesorará la reorganización administrativa y la transformación institucional que requiere el departamento. 
•    El convenio incluye asesoría para las entidades territoriales en asuntos como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). 
•    El director de Función Pública, destacó los avances de Boyacá en el Índice de Desempeño Institucional.  


 

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

 

El convenio interadministrativo tiene el propósito de brindar a través de Función Pública asesoría para la organización administrativa y la transformación institucional del departamento y contempla acciones como el acompañamiento para el fortalecimiento de la administración en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

 

"Este convenio que concretamos con el gobernador Ramiro Barragán le permitirá al departamento tener una Gobernación con un desempeño institucional más sólido, razón por la cual nos reunimos con el mandatario y nuestro director de Desarrollo Organizacional, Hugo Pérez, para iniciar ese rediseño que la entidad requiere y que se empieza a materializar con la firma de este acuerdo", señaló Fernando Grillo, director de Función Pública. 

 

En el encuentro el director Grillo también expuso los resultados del Índice de Desarrollo Institucional (IDI) para la vigencia 2019, en el que Boyacá con una puntuación de 85,1 obtuvo una de las mejores calificaciones a nivel territorial. 

 

El convenio también incluye asesoría para las entidades del departamento en temas como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad. 

 

De igual manera, el acuerdo brindará asistencia en los procesos de gestión estratégica del talento humano y en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción que sean requeridos por el departamento. 

 

El convenio entre Función Pública y la Gobernación de Boyacá no representa costos adicionales para ninguna de las entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-