Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Fallo de tutela

Fallo de tutela

Enero 06 de 2021 01:50 PM

Bogotá, miércoles 6 de enero de 2021.- De acuerdo con lo ordenado por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali - Valle, en Santiago de Cali, el Despacho decidió  la ACCIÓN DE TUTELA instaurada por el señor Ómar Enrique Guerrero Mantilla identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 16.790.862, a través de apoderado judicial, contra la Superintendencia de Notariado y Registro, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, reclamando protección de sus derechos fundamentales constitucionales al debido proceso administrativo e igualdad.  
 
De acuerdo con las consideraciones, el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali - Valle, administrando justicia en nombre del pueblo y por mandato de la Constitución, resolvió: 
 
PRIMERO. – NO CONCEDER POR IMPROCEDENTE el amparo constitucional incoado por el señor Ómar Enrique Guerrero Mantilla identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 16.790.862, a través de apoderado judicial, contra la Superintendencia de Notariado y Registro, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, de conformidad con las razones expuestas en la parte motiva de la presente providencia.  
 
SEGUNDO. -ORDENAR a los representantes legales de la Superintendencia de Notariado y Registro, Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de la Función Pública notificar a todas las personas (admitidas y no admitidas) que se inscribieron dentro del Concurso de Méritos No. 1 de 2018, para la conformación de la lista de elegibles, de los Curadores Urbanos a nivel nacional, del contenido de la presente sentencia en la página web de dicha entidades, a fin de surtirse su debida notificación para los fines legales que estimen pertinentes.  Una vez efectuada la notificación, expedir constancia de la misma y remitirla a este estrado judicial para que obre como prueba dentro del expediente.  
 
Con la presente se surte la notificación ordenada por el juez y se notifica a todas las personas (admitidas y no admitidas) que se inscribieron dentro del Concurso de Méritos No. 1 de 2018, para la conformación de la lista de elegibles, de los Curadores Urbanos a nivel nacional.
 
Se anexa el contenido de la sentencia, a fin de surtirse su debida notificación para los fines legales que estimen pertinentes. 

Consulte en el siguiente Enlace el contenido de la sentencia

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...

Leer todas las noticias

A+
A-