Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Estrategia territorial de Función Pública asesoró a 11 entidades de Córdoba

Estrategia territorial de Función Pública asesoró a 11 entidades de Córdoba

Febrero 02 de 2023 11:22 AM

Función Pública llega a las regiones a través de líderes territoriales. 

  • Entre las instituciones que recibieron algún tipo de asistencia estuvieron la gobernación del departamento y las alcaldías de Montería, Montelíbano, Santa Cruz, Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia, San Antero, Momil, Pueblo Nuevo y Planeta Rica. 

 
Bogotá, jueves 02 de febrero de 2023.- Acción Integral en el Territorio, la estrategia con la que Función Pública llega a las regiones del país, en 2022 asesoró a 11 entidades de Córdoba, de acuerdo con un reporte oficial.

Uno de las asesorías más destacadas se ejecutó en la Gobernación de Córdoba a través del subcomité de fortalecimiento institucional en el que se realizó un acompañamiento en el diseño de la estrategia que busca fortalecer procesos de asistencia técnica en entidades del departamento.

Además, el grupo territorial de Función Pública asesoró a las alcaldías de Montería, San Antero, Momil, Pueblo Nuevo y Planeta Rica. También a las administraciones de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Valencia y Tierralta, que pertenecen a los municipios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Algunos de los asuntos en los que las entidades recibieron asesoría fueron rediseño institucional (como creación de instancia de género); implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), racionalización de trámites y participación ciudadana.

La Estrategia de Acción Integral en el Territorio hace presencia en todos los departamentos del país a través de sus líderes territoriales, quienes asesoran a entidades municipales y departamentales, para el mejoramiento del desempeño institucional, desarrollando sesiones de trabajo que fortalecen las capacidades y competencias tanto de las entidades como de su talento humano. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-