Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades gubernamentales se organizan en “equipos trasversales” de trabajo para creación, apoyo e intercambio de conocimientos y experiencias de lo público

Entidades gubernamentales se organizan en “equipos trasversales” de trabajo para creación, apoyo e intercambio de conocimientos y experiencias de lo público

Junio 15 de 2018 10:55 AM

Servidores públicos trabajando en equipo

- Son 13 equipos integrados por diferentes entidades del Estado y divididos para trabajar en asuntos propios como el servicio al ciudadano, el desarrollo tecnológico, la defensa jurídica,  la contratación, la gestión internacional, la gestión documental y las comunicaciones, entre otros.  

 

 

Bogotá, viernes 15 de junio de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, firmó la Resolución 0500 del 13 de junio de 2018, por medio de la cual se organizan e integran trece equipos trasversales de la administración pública, tres de los cuales serán encabezados por dicha entidad.

 

La organización de Equipos Transversales es una apuesta estratégica de Función Pública que busca facilitar la comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias entre los líderes de las áreas estratégicas de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y las entidades territoriales, mediante la creación de redes de trabajo. Estas redes promueven el intercambio de información y buenas prácticas, el fortalecimiento de las competencias de sus integrantes, así como el trabajo conjunto para el diseño e implementación de políticas que mejoren la gestión pública. 

 

Esta labor surge en 2014 como respuesta a la poca articulación que existía entre las diferentes entidades tanto del orden nacional como territorial, respecto a la implementación de las políticas de Buen Gobierno. Igualmente, con esta táctica se buscaba potenciar el aprendizaje sobre las diferentes áreas estratégicas que son transversales a todas las entidades de la Rama Ejecutiva, mediante la creación de espacios en los que los servidores públicos pudieran beneficiarse del conocimiento y experiencia de sus pares y de expertos nacionales e internacionales.

 

Si bien el trabajo conjunto y articulado entre ellas se ha venido cumpliendo de manera periódica en las instalaciones de Función Pública, con esta resolución no solo quedan definidos los objetivos de los equipos trasversales sino también se establece el grado de los funcionarios que harán parte de éstos: "secretarios generales, jefes de oficina, o los responsables de los temas en los respectivos organismos y entidades de la Rama Ejecutiva", explica el documento.

 

Algunas de las entidades que hacen parte de estos equipos trasversales son Presidencia de la República; Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic); Departamento Nacional de Planeación (DNP); Secretaría de Transparencia; Colombia Compra Eficiente; Agencia Nacional de la Defensa Jurídica, Archivo General de la Nación, y Función Pública, entre otros. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


La paz es prioridad para el sur de Bolívar en donde más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...

Leer todas las noticias

A+
A-