Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El servicio público se fortalece con convenio de interoperabilidad de sistemas de información

El servicio público se fortalece con convenio de interoperabilidad de sistemas de información

Febrero 08 de 2019 04:18 AM

Convenio interoperabilidad CNSC

Bogotá, viernes 8 de febrero de 2019. Las actualizaciones de información de hojas de vida de los usuarios potenciales del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, y el Sistema de Mérito y Oportunidad, SIMO, así como el intercambio de información estratégica para la toma de decisiones para fortalecer el empleo público del Estado colombiano, representan algunos de los beneficios del convenio de interoperabilidad de sistemas suscrito entre Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.

 

“Este convenio lo hemos firmado con el propósito de contar con un Estado más ágil para los ciudadanos, las entidades públicas y sus servidores”, sostuvo el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien señaló que este acuerdo “permitirá racionalizar la carga operativa de las entidades públicas y tener un referente que permita verificar la información”.

 

“Lo que se busca es hacer más eficiente la gestión del servicio público de empleo, al lograr tener interoperabilidad de dos sistemas robustos y ágiles que son SIMO, administrado por la CNSC, y el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, de Función Pública”, afirmó por su parte la Presidente de la CNSC, Luz Amparo Cardoso.

 

La directora de esta entidad resaltó que con este convenio “se reducirán los trámites y el tiempo para los servidores públicos, lo que a la vez será una buena fuente de información estadística para hacer estudios, programar los procesos de selección y tener claro el tema de vacantes; en síntesis, va a ser una sinergia bien importante”, consideró.

 

En este sentido, vale resaltar que en días pasados, Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro suscribieron un convenio que busca facilitar el ejercicio de declaración de la bienes y rentas de los servidores públicos.

 

Función Pública avanza en el establecimiento de acuerdos en los convenios firmados con la Fiscalía General de la Nación y el Sideap, sistema administrado por el Servicio Civil del Distrito de Bogotá.             

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-