Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El servicio público se fortalece con convenio de interoperabilidad de sistemas de información

El servicio público se fortalece con convenio de interoperabilidad de sistemas de información

Febrero 08 de 2019 04:18 AM

Convenio interoperabilidad CNSC

Bogotá, viernes 8 de febrero de 2019. Las actualizaciones de información de hojas de vida de los usuarios potenciales del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, y el Sistema de Mérito y Oportunidad, SIMO, así como el intercambio de información estratégica para la toma de decisiones para fortalecer el empleo público del Estado colombiano, representan algunos de los beneficios del convenio de interoperabilidad de sistemas suscrito entre Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.

 

“Este convenio lo hemos firmado con el propósito de contar con un Estado más ágil para los ciudadanos, las entidades públicas y sus servidores”, sostuvo el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien señaló que este acuerdo “permitirá racionalizar la carga operativa de las entidades públicas y tener un referente que permita verificar la información”.

 

“Lo que se busca es hacer más eficiente la gestión del servicio público de empleo, al lograr tener interoperabilidad de dos sistemas robustos y ágiles que son SIMO, administrado por la CNSC, y el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, de Función Pública”, afirmó por su parte la Presidente de la CNSC, Luz Amparo Cardoso.

 

La directora de esta entidad resaltó que con este convenio “se reducirán los trámites y el tiempo para los servidores públicos, lo que a la vez será una buena fuente de información estadística para hacer estudios, programar los procesos de selección y tener claro el tema de vacantes; en síntesis, va a ser una sinergia bien importante”, consideró.

 

En este sentido, vale resaltar que en días pasados, Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro suscribieron un convenio que busca facilitar el ejercicio de declaración de la bienes y rentas de los servidores públicos.

 

Función Pública avanza en el establecimiento de acuerdos en los convenios firmados con la Fiscalía General de la Nación y el Sideap, sistema administrado por el Servicio Civil del Distrito de Bogotá.             

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-