Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

El Instituto Nacional para Ciegos se vincula al Programa Servimos

El Instituto Nacional para Ciegos se vincula al Programa Servimos

Enero 31 de 2019 06:41 AM

Convenio INCI

Bogotá, jueves 31 de enero de 2019. Desde ahora, los servidores y contratistas del sector público del país podrán acceder, con condiciones especiales, a los cursos básicos de interacción de personas con discapacidad visual, a través de talleres en el Sistema Braille con enfoque a la atención al ciudadano, gracias al convenio firmado por Función Pública y el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, en el marco del programa Servimos.

 

El acuerdo fue suscrito por el director del INCI, Carlos Parra Dussán, con el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

“Este convenio busca la empleabilidad de las personas en condición de discapacidad implementando el Decreto 2011 de 2017”, afirmó el director del INCI en referencia a la norma expedida por el Gobierno nacional que busca que las entidades públicas del país integren a esta población en sus plantas de personal.

 

Cabe destacar que el INCI trabaja para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, económica, política y cultural, a través de asistencia técnica y asesoría a las entidades del nivel nacional, territorial y local que tienen a cargo la atención de las personas con discapacidad visual en el país.

 

Los talleres se desarrollarán trimestralmente y tendrán un cupo máximo de 30 servidores por curso; la convocatoria se realizará desde Función Pública en los términos establecidos y acordados con el Instituto.

 

Actualmente el programa suma alianzas con 21 entidades, y ha logrado beneficiar alrededor de 29.767 servidores públicos, con un ahorro de más de $13.000 millones de pesos, siendo esta la estrategia de bienestar más importante que el Gobierno haya implementado para los servidores públicos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-