Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades territoriales que se están presentando presuntas estafas

Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades territoriales que se están presentando presuntas estafas

Octubre 06 de 2020 06:03 PM

Se observan las manos de una persona sosteniendo una tarjeta bancaria sobre un teclado de un portatil

Función Pública no cobra por las asesorías o acompañamiento a las entidades del orden nacional y territorial.

 

•    Hemos tenido conocimiento de que se está usando el nombre del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Procuraduría General de la Nación para engañar a las alcaldías municipales frente a la firma de contratos sobre publicaciones de transparencia.
•    Las asesorías brindadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública no tienen ningún costo para las entidades a las que se realiza el acompañamiento.
•    Invitamos a las entidades territoriales que han sido engañadas a denunciar ante las entidades competentes estos hechos

 

 

Bogotá, martes 06 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades nacionales y territoriales que personas inescrupulosas están usando el nombre de Función Pública y la Procuraduría General de la Nación para engañar a las alcaldías municipales en la firma de contratos para asesorías sobre transparencia. 

 

“Queremos aclarar a los alcaldes y ordenadores del gasto de las administraciones municipales que ninguna asesoría que adelante Función Pública le genera algún costo a las entidades beneficiadas. Tampoco es cierto que estemos buscando contratos junto con la Procuraduría para la realización de una guía de transparencia. Si ustedes han sido víctimas de esa estafa, les pedimos que lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La modalidad detectada por Función Pública evidencia una comunicación a las Alcaldías sobre la realización de una publicación editorial en el que se le piden a los municipios desembolsar dineros públicos para la participación en la supuesta guía de transparencia. 

 

Denuncie estos hechos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-