Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades territoriales que se están presentando presuntas estafas

Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades territoriales que se están presentando presuntas estafas

Octubre 06 de 2020 06:03 PM

Se observan las manos de una persona sosteniendo una tarjeta bancaria sobre un teclado de un portatil

Función Pública no cobra por las asesorías o acompañamiento a las entidades del orden nacional y territorial.

 

•    Hemos tenido conocimiento de que se está usando el nombre del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Procuraduría General de la Nación para engañar a las alcaldías municipales frente a la firma de contratos sobre publicaciones de transparencia.
•    Las asesorías brindadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública no tienen ningún costo para las entidades a las que se realiza el acompañamiento.
•    Invitamos a las entidades territoriales que han sido engañadas a denunciar ante las entidades competentes estos hechos

 

 

Bogotá, martes 06 de octubre de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades nacionales y territoriales que personas inescrupulosas están usando el nombre de Función Pública y la Procuraduría General de la Nación para engañar a las alcaldías municipales en la firma de contratos para asesorías sobre transparencia. 

 

“Queremos aclarar a los alcaldes y ordenadores del gasto de las administraciones municipales que ninguna asesoría que adelante Función Pública le genera algún costo a las entidades beneficiadas. Tampoco es cierto que estemos buscando contratos junto con la Procuraduría para la realización de una guía de transparencia. Si ustedes han sido víctimas de esa estafa, les pedimos que lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La modalidad detectada por Función Pública evidencia una comunicación a las Alcaldías sobre la realización de una publicación editorial en el que se le piden a los municipios desembolsar dineros públicos para la participación en la supuesta guía de transparencia. 

 

Denuncie estos hechos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-