Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Noviembre 28 de 2022 08:54 AM

Cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, sentados alrededor de un computador

La recepción de estas hojas de vida no constituye un concurso público. 

  • Desde este 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2022 los aspirantes podrán registrarse en el formulario que habilitó el Departamento Administrativo de la Función Pública. 
  • Los interesados deberán aportar certificaciones laborales; certificados de estudios, y en los casos que se requiera, tarjeta profesional.
  • El Banco de hojas de vida será una base de datos de candidatos que aspiren al empleo de jefe de la oficina de control interno o quien haga sus veces en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.  
  • El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, será quien de manera discrecional podrá nombrar a los aspirantes a jefes de control interno o quien haga sus veces. 

 

Bogotá, lunes 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de postulaciones para los interesados en integrar el Banco de hojas de vida de jefes de control interno de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.

La entidad señaló que el registro de aspirantes se puede hacer desde este 28 de noviembre y hasta las 11:59 p.m. del 16 de diciembre de 2022, a través de un formulario  habilitado desde este lunes.   

Los interesados en hacer parte del banco de hojas de vida deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley 87 de 1993 y en el Decreto 989 de 2020 para desempeñar el empleo, para lo cual deberán adjuntar: 

  • Formato Único de Hoja de Vida de Función Pública, debidamente diligenciado.
  • Las certificaciones laborales que den cuenta de las funciones desarrolladas, y tiempo de servicio que evidencien la experiencia profesional requerida, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 989 de 2020. 
  • Las certificaciones de contratos de prestación de servicios o consultorías deben precisar el objeto, obligaciones o actividades desarrolladas, fecha de inicio, fecha de terminación y manifestación expresa del cumplimiento del contrato las cuales serán analizadas de acuerdo con las reglas establecidas por el Decreto 989 de 2020. 
  • Fotocopia de diplomas de pregrado, postgrado, maestrías y/o doctorados y otras formaciones complementarias del perfil requerido.
  • Tarjeta profesional, en aquellos casos donde aplique.

Finalmente, la entidad aclaró que la invitación y recepción de las hojas de vida no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho alguno de vinculación, sino que hace parte del proceso de conformación del banco de hojas de vida, del cual el presidente de la República, Gustavo Petro, hará uso de forma discrecional, de acuerdo con las necesidades del servicio y siguiendo todas las políticas de transparencia, publicidad y principio del mérito e idoneidad.  

Para postular su hoja de vida ingrese a este enlace:   

https://www.funcionpublica.gov.co/eva/encuestador/encuestafp.php?encuesta=banco-hojas-vida-aspirantes-jefes-control-interno  
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-