Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia y Reino Unido comparten experiencias para mejorar el servicio público

Colombia y Reino Unido comparten experiencias para mejorar el servicio público

Marzo 02 de 2020 04:58 PM

Personas sentadas en torno a  una mesa. Reunión de trabajo entre la delegación del Servicio Civil de Reino Unido con Vicepresidencia de la República y Función Pública.

•    Este lunes y martes se llevan a cabo jornadas de formación entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Civil de Reino Unido.
•    La inauguración del taller contó con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.    
 

                
Bogotá, lunes 02 de marzo de 2020.- Como parte de la estrategia internacional del Departamento Administrativo de la Función Pública se realiza el primer taller para servidores públicos de intercambio de experiencias con la participación del Servicio Civil de Reino Unido.

 

“Necesitamos que en el país el Empleo Público sea más flexible, con estructuras menos rígida y más adaptable a los cambios. Que pasemos de un modelo basado en las funciones a uno puro por competencias, donde para posesionarse y desarrollarse, el servidor público deberá certificar sus competencias tanto laborales como las comportamentales. Quiero reiterar la relevancia que tiene un Empleo Público fortalecido para nuestros tres pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad. Esperamos que con su apoyo hagamos parte del proceso de modernización del empleo público que ya iniciamos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

Los temas abordados en la primera jornada contemplaron la diversidad en la fuerza laboral del servicio civil de Reino Unido y los beneficios e impactos que generan en la sociedad. También fue discutido el modelo de gestión y desempeño y las prácticas que, desde el Servicio Civil británico, se han venido implementando para mejorar la eficiencia.  

 

La delegación británica que llegó al país para este intercambio de conocimientos está integrada por: Emma Fenn, responsable de políticas de recursos humanos; Susie Scarlott, Jefe de Política del Equipo de Política de Recursos Humanos del Servicio Civil y Hannah Davies, asesora Internacional Government Partnerships International. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-