Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia obtiene segunda Vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

Colombia obtiene segunda Vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

Diciembre 01 de 2023 10:00 AM

Reunión del CLAD

El CLAD lleva 41 años dedicado a la modernización de las administraciones públicas

 

  • Función Pública es la entidad encargada de la representación del país en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
  • El CLAD es un organismo público internacional e intergubernamental que trabaja en el intercambio de análisis experiencias y conocimientos para la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

 

Varadero, Cuba, 01 de diciembre de 2023

En la reunión 53 del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Colombia a través del Departamento Administrativo de la Función Pública y su director César Augusto Manrique Soacha, obtuvo la Segunda Vicepresidencia de esa máxima instancia del organismo.

En la Presidencia del Consejo Directivo fue elegida Esther Dweck, ministra de Gestión e innovación en servicios públicos de Brasil, y la Tercera Vicepresidencia a cargo de Héctor E. Alexander, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.

Jesús Hernando Amado Abril, subdirector de Función Pública, quien asistió en representación del país al encuentro en Varadero (Cuba) señaló que “será una gran oportunidad para el país, y un honor acompañar en su gestión al nuevo secretario general Conrado Ramos, de la República del Uruguay”.

En la Segunda Vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD, Colombia podrá apoyar programas y proyectos que el organismo esté ejecutando, colaborar con las tareas específicas que le asignen y asesorar al presidente de esa instancia directiva.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) ha dedicado 41 años a la modernización de las administraciones públicas, buscando impulsar procesos de desarrollo económico y social en los países miembros.

En este contexto, la participación de Colombia en la Vicepresidencia representa una valiosa contribución al fortalecimiento de las iniciativas del CLAD y a la promoción de mejores prácticas en la región.

Del CLAD hacen parte Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá Paraguay, Perú Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que actualmente tiene la Primera Vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-