Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Colombia asistirá a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto que se realizará en Canadá

Colombia asistirá a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto que se realizará en Canadá

Mayo 28 de 2019 04:27 AM

Fernando Grillo Rubiano, Director de Función Pública

•    Del 29 al 31 de mayo se reunirán 79 países y 20 gobiernos locales en Ottawa (capital canadiense) para abordar estrategias que lleven a una mejor transparencia en la administración pública
•    El director de la Función Pública, Fernando Grillo, será el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia y sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Chile y Guatemala
  
 

Bogotá, martes 28 de mayo de 2019. El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, será el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 29 y 31 de mayo en Ottawa, capital de Canadá.

 

La Cumbre Global de OGP  reunirá a 79 países y 20 gobiernos locales miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto, así como otros gobiernos locales y regionales, grupos de la sociedad civil, academia y otros, con el objetivo de compartir conocimientos para hallar soluciones que permitan crear gobiernos más abiertos y transparentes en todo el mundo.

 

“El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el acceso a la información pública y a la modernización del Estado. Por eso se ha liderado la iniciativa de Datos Abiertos en donde los ciudadanos podrán conocer la gestión pública de las entidades. Así que vamos con mucha expectativa a compartir experiencias e intercambiar las buenas prácticas de las administraciones públicas del mundo”, señaló el director Fernando Grillo.

 

El Gobierno de Canadá se desempeña como presidente del gobierno principal de la Open Government Partnership (OGP) y ha establecido tres prioridades. La primera tiene que ver con permitir a los ciudadanos, la sociedad civil y las empresas participar en la toma de decisiones del gobierno. El segundo aspecto tiene que ver con capacitar a los ciudadanos sub-representados sin importar el género, raza u orientación sexual, para participar activamente con los gobiernos. Esto permite gobiernos más equitativos y un avance en materia de inclusión.

 

Y el tercer elemento plantea ayudar a los ciudadanos a comprender cómo el gobierno abierto afecta sus vidas cotidianas. Esto hace que el gobierno sea responsable de los resultados que marcan la diferencia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-