Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cerca de 280 servidores públicos se capacitaron en generalidades de MIPG

Cerca de 280 servidores públicos se capacitaron en generalidades de MIPG

Febrero 10 de 2020 03:39 PM

Bogotá, lunes 10 de febrero de 2020. 277 servidores públicos de 126 entidades de los órdenes nacional y territorial recibieron capacitación sobre Generalidades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, a través de dos jornadas presenciales que se desarrollaron en el auditorio de Función Pública.

 

Cabe resaltar, además, que 910 personas siguieron la transmisión de estas dos capacitaciones a través de Facebook Live.

 

Este Modelo fue implementado con la entrada en vigor del Decreto 1499 de 2017, y está concebido como el marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

 

Por el Orden Nacional fueron capacitados 222 servidores de entidades como el Instituto Nacional para Sordos; los ministerios de Cultura, Defensa Relaciones Exteriores, Salud y Protección Social; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Vivienda, Ciudad y Territorio, y del  Interior.

 

Adicionalmente, se contó con la participación de representantes del Centro de Memoria Histórica, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Sociedad de Activos Especiales, las superintendencias de Notariado y Registro y de Subsidio Familiar; las unidades de Restitución de Tierras, UGPP, Dian, Unidad de Reparación a las Víctimas y las universidades Militar Nueva Granada y Pedagógica Nacional.

 

En el orden territorial, por su parte, recibieron orientación 55 servidores de 33 entidades territoriales como el Jardín Botánico, Lotería de Cundinamarca, Orquesta Filarmónica, las Secretarías Distritales de Educación, Hacienda, Desarrollo Económico, , Movilidad, Salud y Jurídica.
Adicionalmente, estuvieron presentes servidores de las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Sur Occidente y la Unidad Administrativa Especial de rehabilitación y Mantenimiento Vial.

 

En esta actividad, Función Pública dio a conocer los aspectos fundamentales de MIPG, como las 7 dimensiones que lo conforman: Talento Humano; Direccionamiento Estratégico y Planeación; Gestión con Valores para el Resultado; Evaluación de Resultados; Información y Comunicación; Gestión del Conocimiento y la Innovación; y Dimensión Control Interno.

 

Cabe recordar, igualmente, que el Modelo está integrado por 17 políticas, lideradas por 11 entidades: la Presidencia de la República; los ministerios de Hacienda, TIC Y de Justicia y del Derecho; El Departamento Nacional de Planeación, Función Pública y el DANE; la Contaduría General de la Nación, Colombia Compra Eficiente, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Archivo General de la Nación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-