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“Fuimos un Gobierno austero con el gasto público”: Liliana Caballero

“Fuimos un Gobierno austero con el gasto público”: Liliana Caballero

Agosto 02 de 2018 08:05 AM

Liliana Caballero, directora de Función Pública

- A pocos días de terminar su gestión, la directora de Función Pública y su equipo de trabajo contestaron en directo las preguntas e inquietudes de los colombianos a través de las redes sociales.
- “En estos años se crearon 30 mil cargos en la Rama Ejecutiva para un total de 147 mil, lo cual sigue siendo muy poco para un país con 50 millones de habitantes”.

 

 

Bogotá, jueves 2 de agosto de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, desmintió las versiones que califican de “derrochón” el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y afirmó que, de hecho, en los últimos ocho años lo que hubo fue una disminución en el número de entidades públicas creadas.

 

“Se dice que duplicamos las entidades cuando la realidad es que pasamos de 197 en 2010 a 191 desde 2014 (…) este Gobierno siempre trabajó implementado una política seria de austeridad y así lo haremos hasta el último día”, dijo Caballero durante la rendición de cuentas que ofreció este miércoles Función Pública.

 

De igual forma, la directora añadió que en cuanto a creación de cargos administrativos “está comprobado que somos un Estado muy pequeño para un territorio tan grande como el nuestro con tantos desafíos. En estos años creamos 30 mil cargos en la Rama Ejecutiva para un total de 147 mil, lo cual sigue siendo muy poco para un país con 50 millones de habitantes”. 

 

Según el informe de rendición de cuentas, entre 2010 y 2018 el Gobierno creó un total de 35 entidades, fusionó 41, transformó 14, y liquidó cinco: Caprecom, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el DAS, el INCODER, y la CRES.

 

“Función Pública es el cuarto de máquinas del Estado colombiano que mucha gente no ve, pero que está ahí para que todo funcione como debe ser. Nosotros coordinamos la gestión de más de seis mil entidades del Estado, los temas de transparencia, servicio al ciudadano, control interno, gestión y desempeño institucional”, explicó Caballero. 

 

Y añadió que la entidad tiene a cargo “la aprobación de todos los trámites del Estado que hace la ciudadanía. (…) por eso, los invito a que nos informen sobre los trámites que no se estén haciendo de manera adecuada o aquellos que consideran deberían tener nuestra atención para mejorarlos o suprimirlos”.

 

Finalmente, Caballero dejó al servicio de los ciudadanos el correo electrónico eva@funcionpublica.gov.co, para que cualquier persona alerte si una entidad estatal incumple con lo dispuesto en el Sistema Único de Información de Trámites, retardando la entrega de documentos o realizando cobros adicionales. 
 

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