Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

“Cali es una ciudad líder que se suma a la Campaña Estado Simple Colombia Ágil propuesta por el Gobierno Nacional, para mejorar la competitividad y la relación con los ciudadanos”: Fernando Grillo, director de Función Pública

“Cali es una ciudad líder que se suma a la Campaña Estado Simple Colombia Ágil propuesta por el Gobierno Nacional, para mejorar la competitividad y la relación con los ciudadanos”: Fernando Grillo, director de Función Pública

Marzo 11 de 2019 12:04 PM

Director de Función Pública, Fernando Grillo, en Cali

•    La estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, impulsada por el Gobierno Nacional, tiene como propósito contar con la participación ciudadana en la formulación e implementación de una estrategia que permita mejorar los trámites y simplificar las normas.

 

Cali, lunes 11 de marzo de 2019. Este martes 12 de marzo, en la ciudad de Cali, el Departamento Administrativo de la Función Pública presentará la metodología participativa que pueden desarrollar todas las entidades territoriales para implementar la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, y los avances que en la materia se han realizado por parte de las entidades del orden nacional para lograr este propósito.

 

En la agenda de esta jornada, coordinada por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali, se expondrán adicionalmente, los logros en la racionalización, automatización, intervención y calidad normativa de los trámites y servicios del Estado.

 

La apertura del evento estará a cargo del ministro  de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien dará a conocer los alcances y metas de la Circular Conjunta del orden territorial; posteriormente, el director de Función Pública, Fernando Grillo, además de lo anterior, expondrá los logros de racionalización en nación y territorio, y el aporte que desde Función Pública se está haciendo en materia de estandarización de trámites modelos y de lineamientos para la implementación de la política de racionalización de trámites como parte del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. 

 

Cabe señalar que el director Grillo, durante evento sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, celebrado en Cali en noviembre de 2018, destacó el ejemplo de Cali en busca de mejorar su relación con el ciudadano con "la emisión de las estampillas digitales que reemplazarán las estampillas físicas para la realización de los trámites, generando importantes ahorros en costos de desplazamiento de los ciudadanos de todo el Departamento del Valle a la Gobernación", y aseguró que esta buena práctica "se puede replicar a nivel nacional”.

 

Acto seguido, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dará a conocer los aspectos más relevantes de la Implementación de la campaña a través de la automatización de trámites, por medio de su director de Gobierno Digital, Carlos Rozo Bolaños; así mismo será expuesta la Metodología para priorizar las normas de alto impacto a intervenir, a cargo del DNP.

 

Por su parte, el Ministerio de Justicia y del Derecho dispondrá de un espacio para dar a conocer Aspectos de calidad normativa que se deben en cuenta en la racionalización de normas de alto impacto.

 

Finalmente, la Alcaldía de Cali revelará sus logros en racionalización de trámites y servicios.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...

Leer todas las noticias

A+
A-