Con ocasión de la expedición del Decreto 1499 de 2017, mediante el cual se establece el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG para territorio, Función Pública ha llevado su portafolio de productos y servicios a los 32 departamentos del país por medio de un proceso articulado y concertado de asesoría integral denominado Estrategia Territorial.

Mediante la implementación de esta estrategia se busca llegar a las entidades territoriales para fortalecer su capacidad institucional, contribuir al aumento del índice de desempeño e incrementar los conocimientos y habilidades de los servidores públicos.

 

Los líderes territoriales tienen como objetivo apoyar a las entidades que han suscrito Planes de Gestión Territorial en la implementación de las políticas de gestión y desempeño institucional a cargo de la Función Pública.

Como resultado de la priorización de entidades realizada en el Plan de Acción Integral (PAI) 2019, 292 entidades del orden territorial suscribieron Planes de Gestión Territorial PGT para la vigencia 2019, definiendo de esta manera el tipo de intervención (productos y/o servicios) en los que se ha concentrado la asistencia o asesoría técnica.