"Si el trámite, otro procedimiento administrativo o consulta de acceso a la información pública, buscado no se encuentra en la base de datos del SUIT con el nombre solicitado, se debe que dicho registro se encuentra en proceso de registro y aprobación por parte de la entidad responsable."

  • UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES (77) [X]
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Obtener la calificación de las planillas de material originario de la subregión, para que sirva como soporte de los informes y reportes presentados por las ensambladoras de vehículos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cumplimiento de la normatividad de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Entidad: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

Con este trámite se obtiene la habilitación de un depósito privado para almacenar, transformar y ensamblar mercancías importadas. El depósito de ensamble, es un lugar de almacenamiento de mercancías bajo control aduanero en donde se unen 2 o más piezas para formar un conjunto. La habilitación de este lugar la obtiene, la persona jurídica reconocida como industria de transformación o ensamble por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Las mercancías deben venir consignadas al titular de la habilitación y destinadas en el documento de transporte a ese depósito. La habilitación es gratis, no necesita tramitador y se realiza de manera presencial. Posterior a la habilitación debe constituir una garantía realizando el trámite en: "Aprobación de Garantías Globales de Usuarios Aduaneros".

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Con este trámite se obtiene la habilitación de un depósito privado aeronaútico. ¿En qué consiste? En la habilitación de un lugar a las empresas nacionales de transporte aéreo regular de pasajeros y/o carga, para el almacenamiento de material aeronáutico que venga consignado a dichas empresas. ¿Dónde se puede habilitar el depósito? Dentro de las instalaciones de los aeropuertos internacionales: El Dorado en la ciudad de Bogotá D.C., José María Córdoba en la ciudad de Rionegro, Alfonso Bonilla Aragón en Cali y Ernesto Cortissoz en la ciudad de Barranquilla. Este trámite es gratis, no necesita tramitador y se realiza de manera presencial. Una vez otorgada la habilitación, debe constituir una garantía realizando el trámite "Aprobación de Garantías Globales de Usuarios Aduaneros".

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Corrección de la información contenida en las declaraciones y/o en los recibos oficiales de pago, que presenten errores de diligenciamiento por parte del contribuyente, en datos tales como errores u omisiones en el concepto del tributo que se cancela, año y/o período gravable, errores de documento de identificación, errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado

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Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de obligaciones tributarias.

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Con este trámite obtendrá la autorización para ejercer como profesional de compra y venta de divisas y cheques de viajero; se señalan los requisitos y el trámite de las solicitudes de acreditación como corresponsal cambiario y se indica el Sistema de administración del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva para la actividad de los profesionales de cambio.

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¿Qué es el registro del contrato de importación de tecnología? Es registrar de manera electrónica a través de los servicios informáticos de la DIAN, un contrato de importación de tecnología firmado entre una empresa nacional o su apoderado y una empresa extranjera. ¿Cuándo se debe realizar el registro? El registro se debe realizar dentro de los 6 meses siguientes a la firma del contrato. (art. 123 del Estatuto Tributario).

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Con este trámite las personas naturales o jurídicas, ya sean nacionales o extranjeras, podrán obtener el Certificado de no infractor o reporte de antecedentes administrativos aduaneros. Esta consulta puede ser generada por las diferentes personas naturales o jurídicas, que cuenten con usuario registrado en la DIAN y para aquellos que no se encuentren registrados, podrán realizar su solicitud a través de correo electrónico, puntos de atención o PQSR. Este trámite no tiene costo.

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Con este trámite obtiene la autorización, habilitación e inhabilitación de la numeración de facturación electrónica. ¿Para quiénes va dirigido este trámite? Para todas las personas o entidades con calidad de comerciantes, que ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, y que, por cualquier otro motivo legal, requieran expedir factura electrónica o documento equivalente electrónico en las operaciones que realizan.

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¿Qué es un Acuerdo Anticipado de Precios (APA)? Es un acuerdo de forma anticipada entre la DIAN y los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario que lo solicite. En este se determina de forma anticipada, para efectos del impuesto sobre la renta y complementario, un conjunto de criterios y una metodología para la fijación de los precios, montos de contraprestación o márgenes de utilidad aplicables durante determinados períodos fiscales a las operaciones que se realicen con vinculados.

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