Filtros de búsqueda

Menos
Más
Menos
Más

Resultados

La búsqueda devuelve 39.492 resultados - Solo se mostraran los primeros 10000 resultados
Ordenar por: Relevancia | Fecha de expedición

Concepto 058221 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

En virtud de la autonomía universitaria se considera procedente que el interesado (a) revise los estatutos de la respectiva universidad con el fin de determinar si en los mismos se ha contemplado prohibición alguna para que un coordinador académico ejerza su derecho al voto en el caso de elección de los representantes de los docentes al consejo directivo de una universidad.

Concepto 058261 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

No se encuentra dentro de los planes de bienestar el otorgamiento de días o jornadas libres para los servidores, menos aún cuando dichas ausencias no se da atención al público, razón de la existencias de las entidades públicas; razón por la cual, no se considera viable el otorgamiento de dichos permisos que no se encuentren justificados en la normativa citada.

Concepto 058331 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

La fecha a tener en cuenta para que se configure la causal de inhabilidad relacionada con la celebración de contratos es el momento de su suscripción y el lugar de su desarrollo y no su ejecución, por lo que si el contrato se suscribe 12 meses antes de la fecha establecida para los comicios electorales no estará frente a la inhabilidad contemplada por la Ley 617 de 2000.

Concepto 058361 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

La norma en advertir sobre la prohibición que tienen los empleados públicos para recibir más de una asignación que provenga del tesoro público, por lo que en respuesta a su consulta no es procedente que bajo su calidad de empleado público suscriba un contrato de prestación de servicios con otra entidad del Estado, no obstante, de ser un contrato con el sector privado no encuentra esta dirección inhabilidad o impedimento alguno para recibir honorarios por actividades realizadas fuera de la jornada laboral, sin embargo, tal prerrogativa no es absoluta toda vez que, deben respetarse los deberes desarrollados en la Ley 1952 de 2019.

Concepto 058371 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

Un ex Secretario de Gobierno, no se encuentra inhabilitado para ser nombrado nuevamente en el empleo en la misma entidad siempre y cuando cumpla con los requisitos para su desempeño; teniendo en cuenta que la inhabilidad contemplada en el artículo 3 de la Ley 1474 de 2011es aplicable para aquellos eventos en donde se vaya a celebrar un contrato de prestación de servicios en los términos arriba descritos.

Concepto 058391 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

"La intervención en política de los servidores públicos, incluidos los de las entidades de control, tal como se encuentra regulada la materia, únicamente permite la inscripción como miembro de su partido político. Por lo tanto, estaría prohibido participar abiertamente en política, hacer deliberaciones políticas públicamente, apoyar públicamente a un candidato o movimiento político para las elecciones ya sean al congreso de la República o a la presidencia de la República, alcaldes o gobernadores, difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública, con excepción de lo autorizado en la citada ley, entre otras. Incurrir en alguna de estas prohibiciones puede generar para el servidor público investigaciones disciplinarias y su consecuente sanción."

Concepto 058401 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

Para efectos de analizar sobre la inhabilidad de los contratistas es necesario determinar en qué fecha se realizó la celebración del contrato, toda vez que de haberse celebrado dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección, se configuraría la inhabilidad, pero si dicha celebración se realizó anteriormente, no estaría inhabilitado para aspirar a los cargos de elección popular.

Concepto 058421 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

Aún cuando el servidor público no ejerza autoridad en los términos que se han dejado plasmados, en todo caso deberá presentar renuncia a su empleo antes de la inscripción como candidato a un cargo de elección popular.

Concepto 058431 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

Para efectos de analizar sobre la inhabilidad de los contratistas es necesario determinar en qué fecha se realizó la celebración del contrato, toda vez que de haberse celebrado dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección, se configuraría la inhabilidad, pero si dicha celebración se realizó anteriormente, no estaría inhabilitado para aspirar a los cargos de elección popular.

Concepto 058441 de 2023 - Departamento Administrativo de la Función Pública

La norma en advertir sobre la prohibición que tienen los empleados públicos para recibir más de una asignación que provenga del tesoro público, por lo que en respuesta a su consulta no es procedente que bajo su calidad de empleado público suscriba un contrato de prestación de servicios con otra entidad del Estado, no obstante, de ser un contrato con el sector privado no encuentra esta dirección inhabilidad o impedimento alguno para recibir honorarios por actividades realizadas fuera de la jornada laboral, sin embargo, tal prerrogativa no es absoluta toda vez que, deben respetarse los deberes desarrollados en la Ley 1952 de 2019, no obstante como quiera que se trata de una universidad pública no podrá suscribir el contrato de prestación hasta tanto no haya quedado en firme su renuncia y ya no ostente la calidad de empleado público.