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Resultados
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Ley 1885 de 2018 - Nivel Nacional Modifica la Ley 1662 de 2013 Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones |
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Directiva 06 de 2018 - Presidencia de la Republica Se refiere al trámite previo a la Radicación de los proyectos de Ley, Actos Legislativos y Decretos Reglamentarios. |
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Concepto Sala de Consulta C.E. 00095 de 2018 - Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil Frente a la restricción o prohibición temporal del articulo 33 de la ley 996 de 2005, se debe entender por “contratación directa”, cualquier sistema de selección o procedimiento de contratación utilizado por entidades que no impliquen convocatoria pública ni permita pluralidad de oferentes, la ley 1675 de 2013 permite que actividades relacionadas con “patrimonio sumergido” las realice el Estado o sean contratadas con terceros, en relación con las APP ley 1508 de 2012, no se contempla la contratación directa, cuando esta iniciativa privada no requiera recursos públicos, finalmente la ley 996 de 2005, no establece la prohibición de inicio, estructura y contratación de proyectos en la modalidad de asociaciones publico privadas APP. |
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Concepto 78251 de 2018 - Departamento Administrativo de la Función Pública Efectúa un análisis sobre la viabilidad de dar por terminados contratos de trabajo de trabajadores oficiales en vigencia de la ley de garantías |
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Concepto 66811 de 2018 - Departamento Administrativo de la Función Pública Los docentes hora cátedra son servidores públicos, por lo que pese a no ser empleados públicos tienen derecho a recibir las mismas prestaciones sociales por el trabajo realizado; en consecuencia no se vinculan mediante contratos de prestación de servicios; en tanto que no son contratistas, sino mediante acto administrativo donde se determinan las modalidades y efectos de su relación jurídica de acuerdo con la ley, en ese sentido, la Institución de Educación Superior IES, al ser un establecimiento público no puede efectuar nuevas vinculaciones que afecten la nómina estatal en vigencia de la Ley 996 de 2005. |
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Concepto 61271 de 2018 - Departamento Administrativo de la Función Pública Analiza si es procedente efectuar encargos para proveer vacancias definitivas o temporales en vigencia de la Ley de Garantías |
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Concepto 00205 de 2018 - Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil Alcalde elegido en elecciones atípicas durante la vigencia de las restricciones impuestas por la Ley de Garantías Electorales, en principio, no podría modificar la nómina de la alcaldía de conformidad con las prohibiciones establecidas en los artículo 32 y 38 de la ley 996 de 2005;sin embargo, estas restricciones no son absolutas cuando se trate de mantener la moralidad, equilibrio y eficacia administrativa, puesto que, no se puede ir en detrimento del interés público, situaciones de apremio y necesidad del servicio, ya que las causales de vacancia o falta definitiva no son taxativas, lo cual permitiría de manera excepcional no afectar intereses superiores. |
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Circular 04 de 2018 - Presidencia de la Republica Dicta directrices específicas para que el Gobierno nacional, por intermedio de los Ministros y Directores de Departamento Administrativo, obren de manera coordinada, coherente y eficiente al momento de presentar ante el Congreso de la República las iniciativas gubernamentales de proyectos de actos legislativos y de leyes. |
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Decreto 1434 de 2018 - Nivel Nacional Por el cual se adopta la línea de política pública de prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados organizados y los grupos delincuenciales organizados |
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Concepto 61601 de 2018 - Departamento Administrativo de la Función Pública El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia al ser un organismo de naturaleza pública sin personería jurídica perteneciente al sector central de la administración nacional, no puede modificar su planta de personal ni efectuar vinculaciones que afecten la nómina, durante la vigencia de la ley de garantías, en ese sentido, no se pueden declarar insubsistente a los servidores nombrados en libre nombramiento y remoción pese a que fue autorizada, en uso de su autonomía para darse sus propios reglamentos, la provisión de sus cargos mediante contratos laborales (régimen privado), en razón a que su naturaleza es pública. |