Saltar al contenido

 

 

 

El programa "Servimos" es una iniciativa del Departamento Administrativo de la Función Pública que busca enaltecer la labor del servidor público por medio de la generación de diferentes alianzas mixtas y privadas, con el fin de otorgar bienes y servicios con una atención especial para todos los servidores públicos, sin importar su forma de vinculación con el Estado.

 

En el marco del trabajo conjunto entra las entidades el programa Servimos ya ha consolidado las siguientes alianzas que forman parte de la estrategia:

 

 

El acuerdo entre Colpensiones y Función Pública brinda una línea de atención especial para los servidores públicos, a través de los siguientes servicios: 
 

Capacitación especial relacionada con los beneficios que puedan adquirir los servidores al llegar a la edad de jubilación o pensión, como también a las entidades empleadoras que asumirán esta responsabilidad.

Información especializada a través de un boletín para servidores públicos.

Acompañamiento preferencial a las oficinas de Talento Humano de las entidades públicas a través del equipo de fuerza comercial de Colpensiones.

 

Mayor información con Valeria Parra, correo electrónico vparra@funcionpublica.gov.coteléfono 3414103 Ext. 192.

 

Fondo Nacional de Ahorro. Tasa preferencial para crédito hipotecario

Con este beneficio, los servidores públicos pueden obtener Crédito Hipotecario, con una reducción de 0,5 puntos en la tasa del crédito
 

Icetex ofrece tasa preferencial para crédito educativo de servidores públicos

El ICETEX le ofrece a los servidores de carrera, libre nombramiento y remoción y/o en provisionalidad del sector público, la posibilidad de acceder a créditos educativos de pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior con una Tasa preferencial 4 puntos por debajo de la tasa del mercado vigente.

 

 

Mayor información en la Dirección de Empleo Público de la Función Pública, Teléfono 2437100 Ext. 163, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co o al Icetex en el teléfono 4173535, correo electrónico soporteformularios@icetex.gov.co 

 

El Dane ofrece cursos de Programación y Difusión Estadística con tarifas preferenciales a los servidores públicos que deseen acceder.

 

El descuento sobre el valor total del curso se realiza según el número de servidores inscritos por entidad, de la siguiente manera:

 

No. servidores

por entidad

Descuento

1

1.9%

10

18%

20

30%

30

35%

40

40%

 

Este descuento no es acumulable con el aplicado a los miembros de la Sociedad de Estadística.

 

Mayor información con el Grupo de Innovación y Aprendizaje del Dane, correo electrónico innovación_aprendizaje@dane.gov.co Teléfono: 5978300 Extensiones: 2399-2030-2025 

 

 

La Escuela Superior de Administración Pública ofrece de forma periódica Becas para pregrado y posgrado a nivel nacional y territorial.

Mayor información en la Dirección de Empleo Público de Función Pública, teléfono 2437100 Ext. 163, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co o en la ESAP en el teléfono 2202790.

Función Pública, el IDRD y Coldeportes organizan anualmente los Juegos de integración para servidores públicos del orden nacional, con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales a través del deporte.

Mayor información en la Dirección de Empleo Público de Función Pública,  Teléfono 2437100 Ext. 163, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co o a Coldeportes, teléfono 4377030 Ext. 1220

Desde el año 2015 el Sena, con el acompañamiento de la Función Pública, ofrece a los servidores públicos Cursos de Bilingüismo desde el nivel beginner (básico) hasta el nivel B1 (Intermedio).

Mayor información en la Dirección de Empleo Público de Función Pública, teléfono 2437100 Ext.187, correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co

Los servidores públicos que deseen adquirir seguros de vida, hogar y/o vehiculo, por medio de este convenio, pueden obtener tarifas preferenciales a través de libranza.

 

Productos de Automóviles

Inclusión de vehículos de más de 15 años con tarifa única y condiciones diferenciales a las del mercado.

Descuento de más del 45% en el valor de la prima.

Cobertura del 93% en los amparos del vehículo, en el mercado es del 90%

Los daños causados a terceros se cubren hasta el tope del valor asegurado, para afectaciones materiales y daños morales (daños subjetivos).

Asistencias diferenciales: Gasolina en caso de varada, Vehículo de reemplazo, Conductor Elegido y Familiar

 

Producto de Hogar y Accidentes Personales

Modalidad de aseguramiento fácil, estándar y acorde a la capacidad de endeudamiento del servidor.

Costo inferior en la prima y condiciones favorables a las ofrecidas en el mercado.

El deducible en terremoto es sobre el valor de la perdida, en el mercado opera generalmente sobre el valor asegurable del bien.

Asistencias Diferenciales: Traslado en ambulancia, consultas médicas domiciliarias, servicio de niñera y asistencia para mascotas con limites más amplios a los ofrecidos por el mercado.

El seguro de Accidentes personales es sin deducible.

 

Producto de Vida

Costo diferencial para servidores públicos

Bono para adecuaciones de vehículo o vivienda por incapacidad permanente

Renta diaria por hospitalización

 

Mayor información: Comuníquese con Sandra Peña, correo electrónico sandra.pena@previsora.gov.co

Con el propósito de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que cuenten con talento para la danza, Función Pública y el Ministerio de Cultura invitan a todas las personas vinculadas al Estado a participar en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar".