Procesando...
Información proporcionada por:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Consulta y fotocopia de protocolos notariales
¿Cuándo se puede realizar?
Cualquier fecha
¿A dónde ir?
Ver puntos de atención
¿Requiere pago?
Sí,
Ver detalle en la sección "Para realizarlo necesita"
¿Es totalmente en línea?
No
Última actualización: 7-Diciembre-2022
Valorar
Descripción
Consultar documentos históricos y escrituras públicas correspondientes a las Notarías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 8ª, 9ª y 10ª de Bogotá.
Para realizarlo necesita:
Ciudadano
Extranjeros
Instituciones o dependencias públicas
Organizaciones
1 - Reunir documentos y cumplir condiciones
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
"El solicitante debe tener conocimiento de la información del documento que desea en fotocopia como número de notaría (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 8ª, 9ª y 10ª), número de la escritura y año de protocolización. Años disponibles por notaría: 1ª (años 1556-1965), 2ª (años 1570-1960), 3ª (años 1577-1925), 4ª (años 1886-1945), 5ª (años 1897-1967), 6ª (años 1947-1966), 8ª (años 1947-1965), 9ª (años 1957-1967) y 10ª (años 1958-1965)".
Formulario
Libro registro consulta notarial
Disponible para ser:
Descargable:
Reclamar de forma presencial:
En los puntos de atención indicados por la institución
Anotación adicional:
El usuario debe registrar la búsqueda manualmente en el libro de registro de consulta notarial .
Documento
Solicitud de fotocopias protocolos notariales:
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Si el usuario notarial requiere fotocopias, los funcionarios de la sala procederán a la elaboración para tal procedimiento. En este se tendrán en cuenta la asignatura topográfica y las características de reproducción que solicite el ciudadano (sin autenticar, auténticas, completas, solo texto notarial).
2 - Solicitar la información de los protocolos notariales requeridos
Canal de atención
Medio
Detalle
CORREO
servicioalpublico@archivogeneral.gov.co
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
3 - Presentar documentos
Canal de atención
Una vez realice el pago, favor enviar copia de la consignación donde se refleje el timbre del banco con el nombre del solicitante, No. de documento C.C O NIT y teléfono a quien debe generarse la factura a los dos correos abajo mencionados (*obligatorio).
Medio
Detalle
CORREO
servicioalpublico@archivogeneral.gov.co
Canal de atención
Una vez realizada la consignación, dirigirse a la oficina de tesorería del Archivo General de la Nación.
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
4 - Realizar el pago
Pago
Descripción del pago:
Descripción
Tipo moneda
Tipo valor
Cantidad
Valor
Fotocopia por folio (dos caras)
Pesos ($)
Fijo
4.184,00
Imagen digital a partir de documento original (UN PLANO) (captura y entrega de documento original en CD valor por unidad)
Pesos ($)
Fijo
10.407,00
Imagen digital a partir de documento digitalizado (UN PLANO) (captura y entrega de documento original en CD valor por unidad
Pesos ($)
Fijo
751,00
Una imagen digital a partir de un documento original (tamaño inferior A3)
Pesos ($)
Fijo
430,00
Una imagen digital a partir de un fotograma del rollo de microfilm
Pesos ($)
Fijo
430,00
Disco óptico
Pesos ($)
Fijo
3.000,00
Información del medio de pago:
• En entidad bancaria:
Entidad recaudadora
Tipo de cuenta
Número de cuenta
Nombre de cuenta
Código de recaudo
Banco Popular
Corriente
040001885
Recursos Propios
Formulario
Control fotocopias de protocolos notariales
Disponible para ser:
Descargable:
Reclamar de forma presencial:
En los puntos de atención indicados por la institución
Canal de atención
Medio
Detalle
TELEFONICO
Fijo (57)(601) 3282888 ext. 295, Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
CORREO
contacto@archivogeneral.gov.co
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
Resultado que se obtiene
Fotocopia de protocolos notariales, que se obtiene
en 3 Día(s) - hábil(es)
Observaciones: Los 3 días hábiles cuentan a partir del día siguiente del envío o presentación de toda la documentación requerida.
Medios por donde se obtiene el resultado
Correo electrónico
Presencial
Telefónico
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Medio
Detalle
Telefónico
Fijo 3282888 295 , Horario de atención:Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Presencial
Ver puntos de atención
Soporte legal
Ley 594 de 2000, (Artículo 4, 19 y 22)
Resolución 691 de 2022, (Artículo 1 al 8)
Documento técnico Anexo técnico 1 de 2022, (Artículo 1 al 8)
Documento técnico Anexo técnico 2 de 2022, (N/A)
Otra fuente de consulta
Compartir
Fecha Inicio
Fecha Fin
Observaciones
No records found.
Puntos de Atención
No se encontraron puntos de atención
Tenga en cuenta
Sugerir opciones de mejora
Enviar