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Información proporcionada por:
ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ
http://www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co
Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales
¿Cuándo se puede realizar?
Cualquier fecha
¿A dónde ir?
Ver puntos de atención
¿Requiere pago?
No, es gratuito
¿Es totalmente en línea?
No
Última actualización: 14-Febrero-2019
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Descripción
Obtener el reconocimiento y pago de la prestación a la que pueden acceder los beneficiarios del docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, que fallece habiendo cumplido dieciocho (18) o veinte (20) años de servicio continuo o discontinuo sin importar la edad. Los beneficiarios de los docentes que cumplieron 18 años de servicio, tendrán derecho a gozar de esta pensión durante cinco (5) años y para los beneficiarios de docentes que cumplieron 20 años de servicio, el derecho a la pensión será vitalicio.
Para realizarlo necesita:
Ciudadano
Extranjeros
1 - Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite
Formulario
Formato de solicitud sustitución pensional y pensiones post-mortem
Disponible para ser:
Diligenciable:
Reclamar de forma presencial:
En los puntos de atención indicados por la institución
Documento
Cédula de ciudadanía
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Del educador, la cual debe estar ampliada y legible
Documento
Registro civil de nacimiento
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Si el educador era soltero el certificado debe reflejar el nombre de los padres para demostrar parentesco
Documento
Registro civil de defunción
: 1 Fotocopia(s)
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Cumplir con el tiempo de servicio requerido
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio
Documento
Publicación de edictos
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno
Documento
Registro civil de matrimonio
: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud
Documento
Cédula de ciudadanía
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible
Documento
Registro civil de nacimiento
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Para extranjeros documento equivalente en su país
Documento
Resolución que lo pensionó
: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Si el educador fallecido devengaba pensión
Documento
Certificado de tiempo de servicio
: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Cuando haya tiempos de servicio diferentes a los tiempos docentes
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*En caso de ser mas de un beneficiario
Formulario
Formato detalle de beneficiarios
Disponible para ser:
Diligenciable:
Reclamar de forma presencial:
En los puntos de atención indicados por la institución
*Para pensión post-mortem 18 años
Documento
Manifestación de terceros en donde conste que el cónyuge sobreviviente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento
:1 Original(es)
*Para pensión post-mortem 20 años
Documento
Manisfestación de terceros en donde conste que el cónyuge sobreviviente, compañera o compañero permanente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento
:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: En caso de la compañera (o) permanente debe demostrar la convivencia permanente con el docente, dos años antes de su fallecimiento
Documento
Certificado de escolaridad
:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Expedido por el establecimiento donde se cursan los estudios, el cual debe estar reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, el certificado debe indicar nombre de la carrera, pensum académico, jornada de estudio, intensidad horaria, semestre que cursa o año lectivo, debe ser educación formal y presencial
Documento
Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos
:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Expedido por la entidad médico asistencial donde se encuentra afiliado el educador indicando: la causa invalidante, el porcentaje de la pérdida de la capacidad y la fecha de la calificación de la invalidez, con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación
Documento
Manifestación expresa de dependencia económica de hijos mayores estudiantes y/o inválidos
:1 Original(es)
Documento
Manifestación expresa de dependencia económica de padres y/o hermanos inválidos
:1 Original(es)
Documento
Fallo o sentencia judicial que otorga curaduria o tutoría
:1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Si el beneficiario esta a cargo de persona diferente al cónyuge sobreviviente
Documento
Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si se encuentran o no pensionados
:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: En caso de padres beneficiarios y/o hermanos inválidos,si se encuentran pensionados anexar resolución que los pensionó
Documento
Manifestación expresa de los beneficiarios sobre si devenga o no pensión
:1 Original(es)
2 - Radicar los documentos requeridos, los cuales debe ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario
Canal de atención
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
Resultado que se obtiene
Reconocimiento de la pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales , que se obtiene
en 4 Mes(es)
Medios por donde se obtiene el resultado
Presencial
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Medio
Detalle
Presencial
Ver puntos de atención
Soporte legal
Circular 001 de 2008, (Todos)
Documento técnico Guía práctica de prestaciones económicas - FOMAG de 2011, (Capítulo 5 )
Decreto 224 de 1972, (Artículo 7)
Decreto 2831 de 2005, (Artículos 2 - 5)
Ley 12 de 1975, (Todos)
Otra fuente de consulta
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