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Información proporcionada por:
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTITUTO DE SALUD DE BUCARAMANGA - ISABU
Atención inicial de urgencia
¿Cuándo se puede realizar?
Cualquier fecha
¿A dónde ir?
Ver puntos de atención
¿Requiere pago?
Sí,
Ver detalle en la sección "Para realizarlo necesita"
¿Es totalmente en línea?
No
Última actualización: 10-Julio-2020
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Descripción
Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa, con diversos grados de severidad que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.
Para realizarlo necesita:
Ciudadano
Extranjeros
1 - Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite
Documento
Cédula de ciudadanía
: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Tenga en cuenta el documento que se debe presentar, según la edad que corresponda: En caso de ser menor de 7 años presentar el registro civil de nacimiento. En caso de ser mayor de 7 años y menor de 18, presentar la tarjeta de identidad. - Solo para identificación , en caso de perdida de documento la denuncia del soporte
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Encontrarse en una situación de salud que requiera atención inmediata
2 - Asistir al servicio de urgencias
Canal de atención
Recuerde que en el punto de atención de la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita "UIMIST" solo se atenderán urgencias de maternidad y pediatría
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
3 - Realizar pago
Pago
Descripción del pago:
Descripción
Tipo moneda
Tipo valor
Cantidad
Valor
Pago de copago, cuota moderadora y/o cuota de recuperación (establecida acorde al nivel de atención del usuario). En caso de particulares aplica tarifa establecida Pesos ($).No aplica para régimen subsidiado
Pesos ($)
Avalúo y/o liquidación
Información del medio de pago:
• En la entidad solicitante: Se cancela en caja de la institución
4 - Solicitar liquidación
Canal de atención
Solicitar paz y salvo en caja de urgencias (boleta de salida), con el fin de finalizar el trámite y dar el egreso al paciente.
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
Resultado que se obtiene
Atención de la urgencia, que se obtiene
en 1 Hora(s)
Observaciones: El tiempo promedio de atención se establece acorde con el tipo de urgencia y clasificación de TRIAGE que se asigne al paciente. Para TRIAGE I Atención es inmediata. Para TRIAGE II aproximadamente de 20 a 30 minutos. Para TRIAGE III aproximadamente 1 hora. Para TRIAGE IV Se asigna consulta prioritaria (el mismo día). Para TRIAGE V Se asigna consulta externa.
Medios por donde se obtiene el resultado
Presencial
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Medio
Detalle
Presencial
Ver puntos de atención
Soporte legal
Decreto 412 de 1992, (Artículo 2)
Ley 10 de 1990, (Artículo 2)
Ley 1122 de 2007, (Artículo 20 Parágrafo)
Resolución 5261 de 1994, (Artículos 2, 4, 9, 10, 45)
Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 120)
Ley 100 de 1993, (Artículo 168)
Decreto 1295 de 1994, (Artículo 5)
Decreto 783 de 2000, (Artículo 12)
Otra fuente de consulta
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