Procesando...
Información proporcionada por:
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Transferencia de estudiantes de pregrado
¿Cuándo se puede realizar?
Fechas específicas en
¿A dónde ir?
Ver puntos de atención
¿Requiere pago?
Sí,
Ver detalle en la sección "Para realizarlo necesita"
¿Es totalmente en línea?
No
Última actualización: 18-Enero-2023
Valorar
Descripción
Cambio de un programa académico a otro programa afín en la misma institución o a otra institución de educación superior, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Para realizarlo necesita:
Ciudadano
Extranjeros
1 - Reunir documentos y cumplir condiciones
Formulario
Solicitud de Transferencia
Disponible para ser:
Descargable:
Reclamar de forma presencial:
En los puntos de atención indicados por la institución
Anotación adicional:
Disponible en medio físico en las oficinas de Admisiones y Control de Registro Académico para ser diligenciado en las diferentes sedes
Documento
Prueba de Estado
: 1 Copia(s) (Descargada de internet)
Anotaciones Adicionales: Para los programas de pregrado presencial, acreditar un puntaje en el Examen de Estado superior o igual del último estudiante admitido en el programa al que se solicita la transferencia, durante el semestre inmediatamente anterior, sin considerar el puntaje de los admitidos por condiciones especiales. Para los programas de pregrado a distancia acreditar un puntaje en el Examen de Estado igual o superior a 220 puntos si este fue presentado antes del año 2000 ó un puntaje de 31 puntos en promedio en cada una de las áreas, si el examen se presentó a partir del año 2000.
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
No haber transcurrido más de dos (2) semestres, desde el último cursado.
Documento
Recibo de consignación de pago
: 1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: Este recibo se exige para la entrega del formulario en la oficina de Admisiones y Control de Registro Académico de la universidad.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
*Transferencia externa
Documento
Certificado de calificaciones
:1 Original(es) (Certificado de calificaciones con el promedio)
Anotaciones Adicionales: El estudiante que solicite transferencia externa, debe acreditar un promedio acumulado de calificaciones igual o superior a 3.6. Una vez verificado el cumplimiento de estos requisitos, se autoriza la compra del formulario.
Documento
Plan de estudios y contenidos programáticos
:1 Copia(s)
Anotaciones Adicionales: De las asignaturas del programa de procedencia, expedidos por la autoridad universitaria correspondiente.
Documento
Constancia de retiro voluntario ó constancia de estudios
:1 Original(es)
Anotaciones Adicionales: No haber sido retirado por bajo rendimiento académico, expedida por la Universidad de procedencia.
*Transferencia interna
Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
Encontrarse a paz y salvo con la Universidad.
2 - Realizar pago
Pago
Descripción del pago:
Descripción
Tipo moneda
Tipo valor
Cantidad
Valor
Valor formulario y derechos de transferencia
Pesos ($)
Salario Mínimo Legal Mensual Vigente
0.12
139.200,00
Información del medio de pago:
• En entidad bancaria:
Entidad recaudadora
Tipo de cuenta
Número de cuenta
Nombre de cuenta
Código de recaudo
Banco Agrario
Corriente
15030022774
Banco de Occidente
Corriente
390044725
Banco Davivienda
Corriente
176069999892
Banco Av Villas
Corriente
701257305
Banco Corpbanca
Corriente
291035186
3 - Radicar la documentación requerida
Canal de atención
Oficina de Admisiones y Control Registro Académico
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
4 - Presentar pruebas en caso de ser requerido
Canal de atención
Los aspirantes a los programas de Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Música y Artes Plásticas, deben presentarse en las fechas y horas programadas e informadas al momento de radicar los documentos, para presentar las pruebas de ingreso.
Medio
Detalle
PRESENCIAL
Ver puntos de atención
Resultado que se obtiene
Listado de aceptados y no aceptados por transferencia, que se obtiene
en 1 Día(s) - hábil(es)
Medios por donde se obtiene el resultado
Correo electrónico
Presencial
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Medio
Detalle
Correo Electrónico
admisiones@uptc.edu.co
Telefónico
Fijo 7405626 2351 , Horario de atención:Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Presencial
Ver puntos de atención
Soporte legal
Ley 30 de 1992, (Artículos 28 - 29, 109, 122)
Resolución 35 de 2013, (Artículo 3)
Acuerdo 097 de 2006, (Capítulo II)
Acuerdo 130 de 1998, (Capítulo 2)
Acuerdo 69 de 1991, (Artículo 2)
Otra fuente de consulta
Compartir
Fecha Inicio
Fecha Fin
Observaciones
No records found.
Puntos de Atención
No se encontraron puntos de atención
Tenga en cuenta
Sugerir opciones de mejora
Enviar