Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Valle del Cauca inicia su proceso hacia la formalización laboral del empleo público

Valle del Cauca inicia su proceso hacia la formalización laboral del empleo público

Septiembre 22 de 2022 06:22 PM

La formalización laboral es uno de los cuatro pilares que el Gobierno Nacional implementará a través de Función Pública.

 

  • Las alcaldías municipales de Palmira, Jamundí y el Cerrito, entre otras entidades de Valle del Cauca , recibieron al director de Función Pública, César Augusto Manrique, para conocer el proceso de formalización laboral en Colombia y poder implementarlo en la región.

 

Bogotá, jueves 22 de septiembre de 2022.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique se trasladó a Palmira, Valle de Cauca, para reunirse con diferentes mandatarios de la región y explicarles el proceso de formalización laboral que vivirá el país durante los próximos cuatro años. 

"Colombia ya inició el proceso de formalización laboral. Nos motiva y nos llena de alegría el interés que han demostrado las entidades por conocer cómo se realizará esa transición. La formalización y el rediseño del Estado es un compromiso de todas las instituciones, para dignificar el trabajo y a la gente", aseguró César Manrique, director de Función Pública.

La Personería y Contraloría de Palmira; las alcaldías municipales de Palmira, Jamundí y el Cerrito y la Contraloría de Valle del Cauca, fueron algunas de las entidades que recibieron al director, César Manrique. Durante el encuentro, los mandatarios conocieron que la formalización laboral se realizará de manera gradual, iniciando con un proceso de caracterización de los contratistas en el sector público del país.

Una vez identificados los contratos a formalizar, el siguiente paso consistirá en identificar los recursos necesarios para implementar el proceso, y el diseño y ejecución del plan de acción. Esto último se realiza a través de un esquema de asesoría y acompañamiento a las entidades, como el que se vivió hoy en Cali.

Este tipo de encuentros territoriales serán de vital importancia y se realizarán de manera periódica con el fin de brindar información clara y de primera mano tanto a quienes liderarán la formalizacion en las entidades como a los contratistas, y evitar falsas expectativas. 

Junto a la meritocracia, el aumento de la presencia institucional en los territorios y el rediseño institucional, la formalización laboral hace parte de los cuatro pilares que el Gobierno Nacional impulsará a través de Función Pública durante los próximos cuatro años, con el fin de enaltecer y dignificar el servicio público en Colombia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-