Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Un 44% de entidades públicas del Distrito aún no ha diligenciado el aplicativo FURAG

Un 44% de entidades públicas del Distrito aún no ha diligenciado el aplicativo FURAG

Marzo 17 de 2022 12:02 PM

Manos de mujer manipulando un celular

Función Pública es la entidad encargada de recopilar la información del Desempeño Institucional de las entidades públicas del país.  

 

¿    Función Pública recuerda a las entidades del Distrito Capital que este 22 de marzo es la fecha límite para diligenciar el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG), con el que se efectúa la medición del Índice de Desempeño Institucional 2021.

 

Bogotá, jueves 17 de marzo de 2022. - La Dirección de Gestión y Desempeño Institucional del Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que a la fecha el 44% de las entidades del Distrito Capital aún no ha diligenciado el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG). 

"Desde el pasado 21 de febrero dimos inicio a la medición del Índice de Desempeño Institucional de la vigencia 2021, con la apertura del aplicativo FURAG, por lo que les recordamos a las entidades capitalinas que este 22 de marzo culminará el plazo para diligenciar el formulario", anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

El director recordó que el FURAG debe ser diligenciado por las entidades que desarrollan su gestión aplicando el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), así como el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

MIPG es un marco de referencia que permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión y desempeño institucional en el sector público, en tanto que MECI proporciona la estructura básica del control para apoyar el cumplimiento de objetivos institucionales.  

Con la información que las entidades reportan en el FURAG, Función Pública, además de medir el desempeño institucional, también evalúa las fortalezas o debilidades en materia de gestión de las entidades y les entrega recomendaciones de mejora, tanto para sus procesos internos, como en aquellos relacionados con la atención a la ciudadanía. 

Función Pública agregó que es responsabilidad de los representantes legales de cada entidad velar por la veracidad, confiabilidad y oportunidad de la información reportada en el FURAG; no obstante, señaló que los jefes de planeación y jefes de control interno o quienes hagan sus veces, deben gestionar internamente el reporte oportuno de la información solicitada.

Para ampliar toda la información sobre la Medición de Desempeño Institucional 2021 acceda al micrositio de MIPG localizado en la página web de Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-