Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Trabajo conjunto entre MinTransporte y Función Pública permitió renovación de la Supertransporte

Trabajo conjunto entre MinTransporte y Función Pública permitió renovación de la Supertransporte

Febrero 22 de 2019 11:44 AM

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano

•    Se realizó la modernización de la entidad a costo cero para el Gobierno 
•    Se formalizaron 107 empleos públicos en la reestructuración de la entidad
•    Se priorizó la protección al usuario de los servicios de transporte terrestre


 
Bogotá, viernes 22 de febrero de 2019.- En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Departamento Administrativo de la Función Pública se presentó este viernes la reestructuración y modernización de la Superintendencia de Transporte que presentó su nueva imagen institucional a la ciudadanía.

 

“Esta renovación estructural se contempló debido a la necesidad de cumplimiento de sus funciones como la vigilancia, inspección y control en el sector. Esta nueva estructura permite modernizar los sistemas de sus funciones para una mayor eficacia y prestación de servicios” señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco resaltó la necesidad de mejorar la gestión pública en la entidad. “Durante mucho tiempo este fue conocido como el Ministerio de Obras pero queremos, desde el liderazgo del presidente Iván Duque, que se nos conozca como el sector que conecta a Colombia”. 

 

La jefe de la cartera de Transporte anotó que “una superintendencia no es solo para sancionar sino que puede servir en la prevención y formalización en el sector transporte y ese es uno de los principales cambios en el enfoque”. 

 

Desde Función Pública y bajo la premisa del Gobierno Nacional de crear un Estado ágil y digital se crea la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuya función es habilitar capacidades y servicios de tecnología necesarios para impulsar las transformaciones en el desarrollo de su sector y la eficiencia y transparencia del Estado. 

 

“Hace 18 años no se hace una renovación de estructura en la Supertransporte por eso hoy podemos decir que la entidad está a la vanguardia con las demás superintendencias como la Financiera, la de Industria y Comercio y la de Sociedades” agregó Fernando Grillo. 

 

A su turno, la superintendente Carmen Ligia Valderrama destacó que la renovación de la entidad viene acompañada de una nueva generación de servidores públicos. “En esta administración hemos optado por una visión optimista y que le apueste a la eficiencia”, anotó. 

 

Es importante señalar que la Superintendencia de Transporte dará relevancia al usuario y por esa razón, la reestructuración liderada por Función Pública creó el Despacho del Superintendente Delegado para la Protección de Usuarios del Sector Transporte.

 

“Lo que buscamos es que el país cuente con un adecuado funcionamiento para garantizar la debida prestación del servicio público de transporte, así como la correcta operación de los servicios conexos en puertos, concesiones e infraestructura, siempre privilegiando la protección de los derechos de los usuarios establecidos en la Constitución y en la ley” puntualizó el director de la Función Pública.

 

En la reestructuración de la entidad se fomentó la formalización laboral de 107 empleos y se racionalizó los contratos de prestación de servicios. Lo anterior, equivale a funciones más efectivas y menos cargas laborales. De 136 personas de planta que tenía la anterior entidad se pasó a 243 servidores públicos de la Superintendencia de Transporte sin que generará un costo adicional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-