Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

Mayo 20 de 2024 07:00 PM

Más de 230 mil servidores públicos del orden nacional deben declarar antes del 31 de mayo de 2024

Más de 230 mil servidores públicos del orden nacional deben declarar antes del 31 de mayo de 2024

  • A la fecha, 76.202 servidoras y servidores públicos del orden nacional han realizado su declaración de bienes y rentas periódica, correspondiente al 41,41% del total de servidores obligados a declarar.
  • Las y los servidores públicos del orden nacional tienen plazo hasta el viernes 31 de mayo de 2024 para realizar esta declaración periódica.

 
Bogotá, lunes 20 de mayo de 2024.El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades del orden nacional que solo restan 10 días para que realicen la declaración de bienes y rentas periódica.

Además, Función Pública informó que, a la fecha, tan solo 76.202 servidoras y servidores públicos del orden nacional han realizado su declaración periódica, lo que corresponde solo al 41,41 % del total de servidores que están obligados a declarar.

Asimismo, reiteró que el período para que los más de 230 mil servidores públicos del orden nacional cumplan con esta obligación finaliza el viernes 31 de mayo de 2024

En esa medida, las y los servidores deben ingresar con su usuario y contraseña del SIGEP II (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público) y diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas que encontrarán en este enlace

La información que deben reportar los servidores corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2023, es decir, la vigencia 2023.

En junio será el turno para que las y los servidores del orden territorial realicen su declaración de bienes y rentas periódica, tendrán que hacerlo entre el 1 de junio y el 31 de julio del 2024.

Función Pública recalcó que la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015 señalan que las y los servidores públicos deben realizar la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad, de forma periódica, y al retirarse de esta.

La declaración de bienes y rentas es un acto de transparencia fundamental que fortalece la relación entre el Estado y las ciudadanías.

Las y los servidores públicos de entidades del orden nacional pueden realizar su declaración de bienes y rentas a través de este enlace.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Mañana arranca “Juntémonos” en Tierralta, Córdoba

El próximo 22 y 23 de junio, desde las 8 de la mañana en el polideportivo de Tierralta, inicia este encuentro “...


Función Pública destaca la consolidación de la meritocracia en el empleo público

El Departamento Administrativo de la Función Pública participó en el VIII Congreso Nacional de Empleo Público:...


Función Pública ratifica apoyo y acompañamiento a territorios de Cundinamarca

Con el fin de mejorar el desempeño de las administraciones públicas y contribuir al cumplimiento de los comprom...


Más de 58 entidades llevan el “Juntémonos, para tejer lo público” a Tierralta - Córdoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará presente con más de 57 entidades en el departamento...


Entidades implementan lineamientos para un servicio a las ciudadanías con enfoque de género e inclusión

El Gobierno del Cambio a través de su plan de desarrollo 2022- 2026 insta a las entidades del país a promover u...

Leer todas las noticias