Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sogamoso fue sede de nueva sesión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Sogamoso fue sede de nueva sesión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Diciembre 04 de 2019 12:19 PM

Sogamoso, Boyacá - jueves 4 de diciembre de 2019. Con el propósito de exponer aspectos de gran interés para el bienestar y la salud mental de los servidores públicos de diversas partes del país, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector público (CNSST), instancia de la cual hace parte Función Pública, llevó a cabo su más reciente sesión en el municipio de Sogamoso, Boyacá.

 
En evento que tuvo lugar en la Universidad de Boyacá, 340 servidores públicos de la región accedieron a información sobre problemas psicológicos que han surgido en diferentes áreas de la administración pública, como cuadros de depresión, ansiedad, trastornos, estrés post trauma, e incluso suicidios, con el fin de establecer mecanismos de intervención y prevención.
 

Entre las primeras medidas se busca que las entidades adopten la Batería de Instrumentos para evaluar factores de riesgo psicosocial, establecida en la Resolución 2404 de 2019 del Ministerio de Trabajo, la cual comprende diversos protocolos de prevención y acción en diferentes aspectos relacionados con el entorno laboral, como acoso, agotamiento, duelo, entre otros, con la finalidad de emprender programas de promoción y prevención.

Cabe resaltar, finalmente, que la CNSST recibió un reconocimiento especial de la Alcaldía de Sogamoso por haber elegido a este municipio como sede del evento.

 

La CNSST, conformada en junio de 2001, es el organismo operativo de las políticas y orientaciones del Sistema General de Riesgos Laborales para el desarrollo e implementación de los diferentes programas, acciones, planes y actividades de prevención, con el fin de consolidar la correcta ejecución de los programas de seguridad y salud en el trabajo, las medidas preventivas y sistemas de vigilancia epidemiológica para el sector público.

 

Además de Función Pública, hacen parte de esta Comisión el Sena, el Ministerio de Trabajo, la Contraloría General, Procuraduría, Fiscalía, Universidad Francisco José de Caldas, Central Unitaria de Trabajadores, Ministerio de Salud y ARL Positiva.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-