Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

Septiembre 18 de 2018 05:39 AM

SIGEP 1

Bogotá, martes 18 de septiembre de 2018. Dentro del proceso de modernización del Estado colombiano y en cumplimiento de la Ley de Transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional, Función Pública ha venido fortaleciendo y mejorando el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el cual reúne los datos de más de 650 mil servidores públicos de las entidades al servicio del Estado colombiano, y de sus contratistas.

 

De hecho, el SIGEP responde a los requerimientos contemplados en el artículo 18 de la Ley 909 de 2004, documento en el que también se establece la responsabilidad de Función Pública frente al diseño, dirección e implementación de este sistema de información y gestión. Adicionalmente, el Decreto 1083 de 2015 del sector Función Pública, establece en su Título 17 los criterios y directrices para la operación del Sistema.

 

La persona interesada en consultar la información lo puede hacer a través de sección Directorio de Hoja de Vida. Allí encontrará los datos relacionados con la experiencia laboral de los servidores públicos, , los datos básicos de contacto, la formación académica y la escala salarial.

 

Además, sin necesidad de requerir un nombre de usuario y/o contraseña, el ciudadano puede acceder a cualquier hora los siete días de la semana, a la base de datos de las hojas de vida de los servidores públicos, el directorio de entidades de orden nacional y territorial, y utilizar el chat virtual de orientación que lo comunicará con un asesor.

 

De hecho, el SIGEP sirve de soporte para la formulación de políticas y toma de decisiones por parte del Gobierno y facilita el ejercicio de control social al permitir a los ciudadanos acceder a dicha información de acuerdo con la normatividad que rige a los órganos y a las entidades del sector público.

 

Otra de las opciones que brinda la plataforma al ciudadano es la sección Sigep en cifras, en la cual puede conocer la distribución de los empleos públicos por niveles jerárquicos, entre otros servicios.

 

Finalmente, el director de Empleo Público de Función Pública, Francisco Camargo, hizo un llamado a los servidores del Estado  para que “mantengan actualizada su hoja de vida y su declaración de bienes y rentas, pues SIGEP es una herramienta tecnología que permite a los ciudadanos conocer quiénes somos los hombres y mujeres que trabajamos a servicio de todos los colombianos”. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-