Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servimos e Icetex abren convocatoria de crédito educativo con bajas tasas de interés para servidores públicos

Servimos e Icetex abren convocatoria de crédito educativo con bajas tasas de interés para servidores públicos

Noviembre 30 de 2018 06:30 AM

Bogotá,  viernes 30 de noviembre de 2018. Los servidores de carrera, provisionales y de libre nombramiento y remoción del sector público, con más de seis meses de vinculación, cuentan ahora con líneas de crédito con beneficios especiales para financiar sus estudios de educación superior gracias a Icetex y al programa Servimos, puesto en marcha por Función Pública para enaltecer a los servidores públicos a través de bienes y servicios con condiciones especiales.

 

Con estas modalidades de crédito, los servidores públicos obtienen condiciones especiales de financiación para estudios de pregrado (técnicos, tecnológicos y profesionales), y posgrado (en el país y en el exterior).

 

Las modalidades especiales de financiación cuentan con diferentes beneficios como la no exigencia de codeudor para créditos de pregrado y tasas de interés más bajas que las líneas tradicionales.

 

Las inscripciones para acceder a este crédito se deben realizar a través del sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co. La etapa de solicitudes para programas de pregrado finalizará el 21 de febrero de 2019, y el 12 de marzo para posgrados y crédito en el exterior.

 

‘Servimos’ para estudios de pregrado

 

Para los créditos de pregrado, a través de ‘Servimos’ se disponen líneas de financiación para pregrado con opción de pago del préstamo durante la época de estudios del 30%, 40%, 60% y 100%, y del porcentaje restante al culminar sus estudios. Estas líneas cuentan con una tasa de interés del IPC más 6%.

 

Para la época de pago, los usuarios de la línea del 30% deben pagar su porcentaje restante al terminar su programa académico y en un periodo de tiempo equivalente al 1,5 de los estudios financiados. Los beneficiarios del 40% y 60% de pago en época de estudios deben pagar el porcentaje restante al terminar estos y en un periodo igual al tiempo financiado.

 

Entre los requisitos, los aspirantes a acceder a la línea del 30% de pago en época de estudios requieren de un puntaje mínimo de prueba Saber 11 de 260, si ingresan a primero o segundo semestre, o de un promedio de 3,4 en el último semestre universitario cursado, si ingresan a partir de tercer semestre. Para las demás líneas (pagos del 40%, 60% y 100% en época de estudios) requieren que el interesado tenga un puntaje mínimo obtenido en su prueba Saber 11 de 240 o promedio de 3,4 en el último periodo universitario cursado.

 

‘Servimos’ para estudios de posgrado

 

Para estudios de posgrado en el país, este programa brinda una modalidad especial en la que el usuario del paga el 20% del crédito otorgado durante sus estudios y el porcentaje restante (80%) al terminarlos en un plazo de tiempo del doble de los estudios financiados.

 

Para estudios de posgrado en el exterior, el ICETEX otorga hasta 12.500 dólares por semestre (25.000 dólares anuales) y los usuarios pagan la totalidad del crédito adeudado al terminar sus estudios y en un plazo del tiempo de hasta cinco años.

 

Estas líneas cuentan con una tasa de interés del IPC más 6%.

 

Si el servidor solicitante de cualquier modalidad de crédito ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 51% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

 

Las inscripciones para acceder a este crédito se deben realizar a través del sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co. Allí deben elegir la pestaña ‘Estudiante y la opción ‘Créditos Tú Eliges’. En las opciones de pregrado y posgrado encontrarán las modalidades de créditos para servidores públicos y la información detallada de cada línea de financiación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...


Estudiantes ya pueden postularse a Décima Convocatoria del Programa Estado Joven

Bogotá, 22 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública en conjunto con el Minist...


Eliminan cobros de certificados en cuatro alcaldías de Bolívar

Bogotá, 21 de noviembre de 2022. Las alcaldías de los municipios de Cantagallo, El Carmen de Bolívar, San Pablo...

Leer todas las noticias

A+
A-