Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos del orden nacional: quedan dos días para declarar bienes y rentas

Servidores públicos del orden nacional: quedan dos días para declarar bienes y rentas

Mayo 29 de 2023 07:00 AM

César Augusto Manrique, director de Función Pública con servidoras y servidores públicos

La presentación de la declaración de bienes y rentas es una obligación de todos los servidores públicos

 

  • Los servidores del orden nacional tienen hasta este miércoles 31 de mayo de 2023 para realizar la actualización de la declaración de bienes y rentas.

 

Bogotá, Colombia, 29 de mayo de 2023

Función Pública recordó que solo restan dos días para que todas y todos los servidores públicos de las entidades públicas del orden nacional actualicen su declaración de bienes y rentas. Más de 880 mil servidores públicos del orden nacional deben cumplir con esta obligación.

La entidad reiteró que el período para realizar esta actualización de la declaración de bienes y rentas tipo periódica finaliza el próximo miércoles, 31 de mayo de 2023, para las y los servidores públicos del orden nacional.

Los servidores pueden ingresar con su usuario y contraseña del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II) y diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas en este enlace.

En este formulario se les solicitará información personal, financiera, familiar y patrimonial del servidor, así como, ingresos laborales y no laborales, entre otros.

La información que deben reportar corresponde al periodo comprendido entre el primero de enero de 2022 y el 31 diciembre del mismo año, es decir a la vigencia 2022.

El próximo mes será el turno para que las y los servidores del orden territorial presenten su declaración de bienes y rentas, tendrán que hacerlo entre el primero de junio y el 31 de julio del 2023.

Función Pública recalcó que como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015, las y los servidores deben realizar la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad, durante su permanencia en ella y al retirarse de esta.

La declaración de bienes y rentas es un acto de transparencia fundamental en la construcción de la Paz Total, ya que fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía.

Las y los servidores públicos del orden nacional pueden realizar la actualización de su declaración a través del siguiente enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-