Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos de Manizales y de Popayán, ya están abiertas las inscripciones para participar en la Cátedra de la Legalidad

Servidores públicos de Manizales y de Popayán, ya están abiertas las inscripciones para participar en la Cátedra de la Legalidad

Agosto 21 de 2019 08:26 AM

Cátedra de la Legalidad Manizales y Popayán

Bogotá, miércoles 21 de agosto de 2019. Los servidores públicos de Manizales y Popayán podrán participar en la Cátedra de la Legalidad que dictarán la Policía Nacional y Función Pública el lunes 26 de agosto en la capital de Caldas, y el viernes 30 de agosto en la capital caucana, en horario de 7:30 a 4:30 pm. 

 

La Cátedra de la Legalidad es liderada por la Policía Nacional y por Función Pública con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias en los servidores públicos, que les permitan orientar sus actuaciones en la prestación del servicio. 

 

Además, se pretende promover una cultura de legalidad como condición para fortalecer el Estado social de derecho y, en particular, para hacer frente a las problemáticas contra la corrupción y la ilegalidad.

 

Los servidores públicos de Manizales y del departamento de Caldas interesados en participar de esta cátedra, que se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional - Alejandro Gutiérrez, en el barrio La Toscana, podrán inscribirse en el formulario dispuesto en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-evento-funcion-publica

 

Por su parte, los servidores de Popayán y del Cauca podrán inscribirse en el formulario dispuesto en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-evento-funcion-publica3, con el fin de asistir a la actividad que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora de Fátima.

 

“Enfrentar los hechos de corrupción es uno de los objetivos principales que ha establecido el Gobierno nacional, y en esta tarea es fundamental promover los modelos de integridad  y transparencia desde lo público; se busca que quienes prestan sus servicios al Estado sean guardianes de los recursos públicos y que, además, reconozcan la importancia de las acciones positivas que lleva a cabo la Policía Nacional”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La Cátedra “Cultura de la Legalidad: los servidores guardianes de lo público” presentará el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, con énfasis en el Código de Integridad.

 

Así mismo la Policía Nacional expondrá el Código de Policía con relación al comportamiento en el servicio público.

 

La jornada en estas dos ciudades cerrará con un componente práctico que fortalecerá los conceptos aprendidos y con la entrega del certificado a los participantes. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...


Función Pública socializa estrategia de paz en 15 entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...

Leer todas las noticias

A+
A-