Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos de Buenaventura y del Valle del Cauca, inscríbanse a la cuarta Cátedra del Mar

Servidores públicos de Buenaventura y del Valle del Cauca, inscríbanse a la cuarta Cátedra del Mar

Abril 08 de 2019 05:25 AM

Buenaventura, lunes 8 de abril de 2019. Los servidores públicos de Buenaventura y del departamento del Valle están invitados a participar este 26 de abril en la cuarta edición de la Cátedra del Mar, jornada que busca generar conciencia en los servidores públicos y ciudadanos sobre la importancia de los recursos marítimos, así como enaltecer su labor, y que será liderada por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro; el director de Función Pública, Fernando Grillo, la alcaldesa de esta ciudad portuaria, Maby Yineth Viera, y la Dirección Marítima de Colombia, Dimar.

 

 

“La Cátedra del Mar tiene el objetivo de acercar a los servidores públicos a las oportunidades que brinda el mar, e identificar las responsabilidades que tenemos con este recurso”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien resaltó que “hasta la fecha, esta alianza nos ha llevado a tres ciudades del país: Bogotá, Cartagena y Riohacha, y buscamos llegar a nueve más”.

 

 

Esta actividad de formación tendrá lugar en la sede de Comfenalco en Buenaventura, ubicado en la carrera 4 # 4 - 28. Piso 7, en donde se dictará el Componente teórico de 7:15 de la mañana a 1:00 de la tarde, y presentará temas determinantes para el desarrollo y evolución de un buen servicio público, como el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG; Definiciones e importancia del mar, Autoridades y normatividad marítima y sostenibilidad ambiental en el mar y su potencial.

 

 

El Componente de práctica se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. en la sede  de la Dirección General Marítima, en la calle Calle 2 #1-02, con un ejercicio práctico que consta de actividades como un recorrido por las instalaciones de la sede de la Dimar en Buenaventura y por el muelle, así como vistas a los talleres de señalización marítima y a la unidad a flote ARC Isla Palma.

 

 

Los servidores públicos interesados en asistir a la cuarta edición de la Cátedra del Mar podrán inscribirse en el formulario dispuesto en este enlace; cabe resaltar que el diligenciamiento de la inscripción  representa uno de los requisitos para obtener la certificación del curso, la cual se entregará al final de la jornada.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública socializa estrategia de paz en diez entidades del país

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que su Estrategia de Transversalización de la Paz,...


Santa Rosa del Sur - Bolívar construye la agenda “Juntémonos” con el Gobierno del Cambio

El Gobierno Nacional, a través de más de 24 entidades, lideradas por el Departamento Administrativo de la Funci...


Solo quedan 10 días para que servidores del orden nacional declaren bienes y rentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó a servidoras y servidores públicos de entidades de...


Función Pública propone a Misión de Ciencias Humanas abogar por una gestión del conocimiento más cercana a los territorios

Bogotá, viernes 17 de mayo de 2024.- El director de Gestión del Conocimiento y la Innovación de Función Pública...


Función Pública entrega 70 becas de posgrado a servidores públicos y contratistas a través del Programa Servimos

A través del Programa Servimos, el Departamento Administrativo de la Función Pública, en alianza con la Univers...

Leer todas las noticias

A+
A-