Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Julio 03 de 2020 10:53 AM

Gráfico sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) hace más sencillos los procesos internos y agiliza las respuestas a la ciudadanía. 

 

•    El curso virtual de Función Pública sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) ha formado a más de 50.600 entre servidores y ciudadanos. 
•    Los servidores capacitados pertenecen a más de 1.600 entidades. 
•    En 2020, se han inscrito 48.355 personas
•    25.477 han cursado y aprobado el módulo de Fundamentos de MIPG, el cual es de obligatorio estudio para los servidores públicos.

 

 

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

 

"El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos de los servidores sobre los temas de gestión institucional para que desarrollen habilidades en la aplicación de sus funciones y ejercicios del día a día", destacó Fernando Grillo, director de la entidad.

 

El curso consta de siete módulos a través de los cuales los servidores estatales, y también todos los demás ciudadanos, pueden afianzar sus conocimientos sobre el modelo de planeación y gestión en la Administración Pública.

 

Los contenidos del curso abordan las dimensiones de Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación; Gestión con Valores para el Resultado, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación; Gestión del Conocimiento y la Innovación, así como la dimensión del Control Interno.

 

"Quienes hacen el curso pueden desarrollar los contenidos con soportes audiovisuales que le harán amable la experiencia en cada módulo y le ayudarán a practicar los temas vistos", agregó el director Grillo.

 

"Esas cifras lo que demuestran es que muchos servidores de todo el país aprovechan la crisis de la pandemia para seguir capacitándose", puntualizó el director de Función Pública. 

 

Otras cifras

 

El Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que inició en agosto de 2018, presenta con corte al 30 de junio de este año, 214.009 inscritos.

 

En lo corrido del 2020 han culminado la totalidad de los módulos 20.809 participantes distribuidos así: 6.973 de las entidades del orden nacional, 12.662 de las entidades del orden territorial y 1.174 por particulares.

 

En el curso han participado servidores y contratistas de 208 instituciones del orden nacional y 1.452 del orden territorial para un total de 1.660 entidades a lo largo y ancho del país. 

 

Sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

 

El MIPG, como se abrevia en el lenguaje institucional, es una herramienta y una guía que le permite a entidades y organismos del Estado generar resultados que atiendan los planes de desarrollo, garanticen los derechos, resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad en el servicio.

 

El modelo además tiene la misión de agilizar, simplificar y flexibilizar la operación en las entidades, y para ello articula el Sistema de Gestión con el Sistema de Control Interno.

 

Ingresando a este enlace usted puede conocer o inscribirse en el Curso Virtual MIPG.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-