Mostrando noticias de noviembre de 2012


Invitación Chat Temático Metodología sobre roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno.

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día de mañana, miercoles 28 de noviembre se atenderán todas las inquietudes frente al tema de roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, en nuestro chat temático. Horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 27 nov 2012

Chat Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se desarrollará el próximo jueves 29 de noviembre de 2012, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 27 nov 2012

Chat Temático SIGEP Módulos de Desarrollo Organizacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre el SIGEP en los temas de creación de grupos internos de trabajo, distribución de planta de personal y manual de funciones y competencias laborales, el cual se desarrollará el próximo martes 27 de noviembre en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 26 nov 2012

Actualización Manual de Estructura del Estado Colombiano

Ya se encuentra disponible para consulta el Manual de Estructura del Estado Colombiano actualizado con las modificaciones producto de la Ley 1444 de 2011

viernes 23 nov 2012

Programa de Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública

La Organización de Naciones Unidas invita a todas las entidades públicas que hayan desarrollado proyectos innovadores y hayan encontrado soluciones a los desafíos que enfrenta la Administración pública a que antes del próximo 7 de diciembre postulen su candidatura a la edición 2013 de los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012

La Dirección Control Interno y Racionalización de trámites se permite presentar el Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

El DAFP en diálogo abierto con el Ciudadano. Audiencia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su Audiencia de Rendición de Cuentas el próximo  jueves 29 de noviembre, en el Salón 20 de Julio del Club Militar de Oficiales, ubicado en la Carrera 50 No. 15 - 20 (Puente Aranda), de 8:00 a.m a 12:30 m. El DAFP realizará la presentación de los resultados de la gestión institucional y mesas temáticas de trabajo, con sesiones simultáneas de chat. La entrada es libre, previa inscripción del 19 al 23 de noviembre al correo rendicuentas@dafp.gov.co o al teléfono 566 7650. Cupo limitado. Consulte el Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 -2012.

lunes 19 nov 2012

Consulta pública para actualización de la Guía para la Racionalización de Trámites versión 2012

De acuerdo al procedimiento PD 001 PR IP, el Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de poner a consideración de la ciudadanía y de todos los interesados, el documento "Guía para  la Racionalización de Trámites versión 2012". Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse a este Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, el cual podrá ser solicitado en archivo Excel al correo wpulido@dafp.gov.co y remitir de vuelta sus comentarios a este mismo correo.

viernes 16 nov 2012

Aviso de Notificación

La Secretaria General del Departamento Administrativo de la Función Pública avisa: Aviso de Notificación.

miércoles 14 nov 2012

Chat Temático sobre Prima de Navidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en general a participar en el Chat temático sobre Prima de Navidad, que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de Noviembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 "Los esperamos”.

martes 13 nov 2012

Inauguración Juegos de la Función Pública 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública  - DAFP informa que hoy, viernes 9 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública 2012, organizados en coordinación con COLDEPORTES y el IDRD. El acto de inauguración se llevará a cabo en el Auditorio de COLDEPORTES, Avenida 68 No. 53 – 63, a partir  de las 3:30 p.m. Los Juegos de la Función Pública 2012 buscan motivar a los funcionarios del sector público del orden nacional para que se integren mediante el deporte, participando activamente en las diferentes disciplinas. Para este año se espera la participación de más de 100 servidores del Estado. Documento Juegos de la Función Pública 2012.

viernes 9 nov 2012

Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 - 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, como organismo encargado de formular, instrumentalizar, difundir y asesorar las políticas en materia de: Empleo Público, Organización Institucional, Control Interno, Racionalización de Trámites, Calidad, Desarrollo Administrativo, Banco de Éxitos de la Administración Pública y fuente jurídica y doctrinaria en los temas de empleo público, organización y funcionamiento de la administración pública, presenta a consideración de las instituciones, servidores y ciudadanía en general el Informe de Rendición de Cuentas de la vigencia septiembre 30 de 2011 a septiembre 30 de 2012.

jueves 8 nov 2012

Del 6 a 9 de noviembre, inscripciones para Vacaciones Recreativas de diciembre de 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades que del 6 al 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Vacaciones Recreativas que se llevarán a cabo en el mes de Diciembre y dirigido a los hijos de los servidores públicos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Invitación Vacaciones Recreativas. Programación.

martes 6 nov 2012

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 30 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana