Mostrando noticias de agosto de 2012


Hasta el 31 de agosto, preinscripción en Juegos Función Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública, COLDEPORTES y el IDRD tienen el gusto de invitarlos a preinscribir a sus entidades, antes del próximo 31 de agosto, en los Juegos de la Función Pública 2012. Para ello, es importante enviar al correo electrónio mailto:mmartinez@dafp.gov.co los siguientes datos: NIT, Nombre de la entidad, Nombre de o los responsables de la organización de los Juegos, Número de teléfono fijo, Ext y Celular.

lunes 27 ago 2012

Chat Temático sobre Licencia y Encargo

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades, Servidores y Ciudadanía en general a participar en el Chat temático sobre Situaciones administrativas (licencia y encargo),  que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de agosto de 2012, de 8:30a.m. a 9:30 a.m.

Los Esperamos

 

lunes 13 ago 2012

Invitación Chat temático Dudas relacionadas con los elementos de MECI e inquietudes del Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita el próximo martes 14 de agosto a todos los Jefes de Oficinas de Control Interno, servidores públicos, representantes de entidades orden nacional y territorial y contratistas al chat temático frente a las dudas relacionadas con los elementos del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y las inquietudes sobre el Informe Ejecutivo Anual - IEA, vigencia 2011 a propósito de la videoconferencia del mismo tema dictada el día 06 de agosto en las instalaciones de la ESAP.

lunes 13 ago 2012

Invitación Videoconferencia del DAFP Administración del Riesgo

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección,  servidores públicos y todas aquellas entidades que quieran participar a través del Sistema Satelital de la ESAP, a una Videoconferencia  donde se fortalecerá el conocimiento de las entidades frente a la Administración del Riesgo y que se realizará el próximo 15 de agosto de 2012 en el horario de 2:30 pm a 4:30, a través del Sistema Satelital de la ESAP: http://www.esap.tv/

Esta videoconferencia será coordinada por la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública.  Recuerde ENLACE: www.esap.tv

viernes 10 ago 2012

Invitación Convocatoria Pública Contratación Proyecto de Investigación COLCIENCIAS - DAFP - ESAP

Se invita a las Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, asociadas con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y con experiencia certificada en investigación aplicada en el área de interés, desarrollo e innovación organizacional, administración y gerencia de recursos humanos en entidades públicas y/o privadas a participar en la "Convocatoria para la contratación del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión integral del talento humano en el sector público".

jueves 9 ago 2012

Vacaciones Recreativas se realizarán del 8 al 12 de octubre

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades preinscritas para participar en las Vacaciones Recreativas 2012, que hasta el día 31 de agosto el Grupo de Gestión Humana de este Departamento recibirá vía archivo magnético en sus instalaciones, los archivos con las inscripciones de los niños que asistirán a la jornada a desarrollarse del 8 al 12 de octubre. Consulte la Programación de las Vacaciones Recreativas.

miércoles 8 ago 2012

Primer Aviso Licitación Pública N° 006 2012

En cumplimiento de los Principios de la Contratación Pública y en especial los principios de publicidad y de transparencia, estipulados en la Ley 80 de 1993, El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA - DAFP, informa que está interesado en contratar “La prestación de servicios de organización, coordinación y operación logística para el Lote Nº 1 y la coordinación y operación logística para los Lotes Nº 2, 3, 4, 5 y 6; con el fin de realizar los eventos que requiera el Departamento Administrativo de la Función Pública, relacionados con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP y la Política de Rendición de Cuentas y Control Social”.

lunes 6 ago 2012

Chat temático: Planeación Estratégica del Recurso Humano

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat sobre Planeación Estratégica del Recurso Humano, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de agosto de 2012, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 6 ago 2012

Resultados Convocatoria postulación virtual CCI 2012.

De acuerdo con la pasada convocatoria de la votación virtual a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI, los postulados obtuvieron la siguiente votación: Inés Barreto - 7 votos; Gerardo Leyton - 11 voto; Luz Stella Romero - 19 votos; votos anulados - 1; para un total de 38 votos.

 

viernes 3 ago 2012

Invitación video conferencia del DAFP Resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno de la vigencia 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección,  servidores públicos y todas aquellas entidades que quieran participar a través del Sistema Satelital de la ESAP a una Videoconferencia  donde se darán a conocer los resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno de la vigencia 2011. Fecha: 06 de agosto de 2012 en el horario de 2:30 a 4:30 pm, a través del Sistema Satelital de la ESAP: www.esap.tv

jueves 2 ago 2012

DAFP publica conceptos jurídicos relevantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los Servidores Públicos, Entidades y Ciudadanía en general a consultar los conceptos emitidos por la Dirección Jurídica sobre Prima Técnica, Horas Extras, Jefes de Oficina de Control Interno y Carrera Administrativa públicados en la Web.

miércoles 1 ago 2012

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 30 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


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