Mostrando noticias de mayo de 2012


Teleconferencia Formación y Capacitación

En desarrollo del Ciclo de Teleconferencias en Gestión del Talento Humano por Competencias – 2012, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública; el DAFP participará en la tercera conferencia con la Política de  Capacitación de Empleados Públicos, la cual será transmitida por Canal Institucional el próximo lunes 4 de junio de 2012, en el horario de 2:00 p.m. a 3.30 p.m.

miércoles 30 may 2012

Videoconferencia con Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Con el fin de dar a conocer las actividades previstas por la Red Institucional Nacional de Apoyo a las Veedurías, se realizará una jornada de videoconferencias dirigida a tres regiones, el próximo 7 de junio de 2012,  a través del sistema satelital de la ESAP. En la videoconferencia intervendrán funcionarios del DNP, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el  Ministerio del Interior, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

miércoles 30 may 2012

Primer Conversatorio para la Asistencia Técnica en Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

En desarrollo de la Política Nacional de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos, adoptada en el Conpes 3654 de 2010, así como las metas del Plan de Desarrollo Nacional, para atender los principios del Buen Gobierno, el próximo jueves 31 de mayo de 2012, se realizará el primer Conversatorio para la asistencia técnica en rendición de cuentas a la ciudadanía, con un grupo de entidades nacionales que expresaron su voluntad por participar de esta experiencia piloto.

En el  conversatorio se explicará el alcance de la asesoría técnica y se explorarán las expectativas de las entidades convocadas.

miércoles 30 may 2012

Abiertas Inscripciones para Vacaciones Recreativas del 28 de mayo al 1 de junio

Del 28 de mayo al 1 de junio estarán abiertas las inscripciones para las Vacaciones Recreativas que todos los años organiza el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en coordinación con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD. Las entidades interesadas deben enviar una solicitud con el número de cupos requeridos al correo electrónico mmartinez@dafp.gov.co. Las vacaciones se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio de 2012, de acuerdo a la programación y siguiendo los pasos dados en el instructivo.

viernes 25 may 2012

25, 28, 29 y 31 de mayo, Chat sobre el Reto: Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente

El portal Sirvo a mi país, tiene el gusto de invitarle a las sesiones de chat que tendrán lugar en la página web del Departamento Administrativo de la Función Pública y que se realizarán los días 25, 28, 29 y 31 de Mayo, a partir de las 8:30 am y hasta las 9:30 am, con el fin de solucionar inquietudes referentes al Reto: Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente.

viernes 25 may 2012

Presidente Santos nombró 12 Jefes de Control Interno

En acto especial que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró este miércoles a 12 Jefes de Control Interno, que fueron seleccionados mediante una invitación amplia a la ciudadanía, en la que se recibieron  más de 3.800 hojas de vida.

jueves 24 may 2012

Cambios en la presentación de los informes sobre cumplimiento de las normas de austeridad en el gasto

A partir de la expedición del Decreto 0984 de 14 de mayo de 2012, los informes sobre austeridad del gasto que elaboran los jefes de control interno tendrán una  periodicidad trimestral y el seguimiento al cumplimiento de las normas sobre la materia deberá realizarse mensualmente; además, ya no será necesaria su remisión a los organismos de control, ya que éstos les harán seguimiento en sus auditorías regulares.

martes 22 may 2012

Chat temático sobre Reforma salarial 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial 2012, que se desarrollará el próximo miercoles 23 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 22 may 2012

Chat sobre el Reto por la Eficiencia

Se informa a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día martes 22 de mayo se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

viernes 18 may 2012

Invitación Chat Temático, El Reto

Se

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día martes 22 de mayo se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

 

viernes 18 may 2012

Lineamientos para la elaboración de los Planes de Eficiencia y Cero Papel Directiva Presidencial 04 de 2012

Para el desarrollo e implementación del Plan de Eficiencia Administrativa del que trata la Directiva 04 de 2012, el Gobierno Nacional ha diseñado el formato que puede servir para su diligenciamiento, el cual está disponible en la dirección http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/directivaeficiencia/Formato.xls.

viernes 18 may 2012

Sabemos que tienes buenas ideas para mejorar la gestión y la eficiencia de las entidades.

El Reto por la Eficiencia es un espacio de participación diseñado especialmente para que los servidores públicos, contratistas de servicios personales del Estado Colombiano de manera individual o colectiva den a conocer sus propuestas que permitan construir de un gobierno más  eficaz, más eficiente, más  transparente y con un mejor servicio al ciudadano.

El objetivo principal de este "RETO" es identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios y generar soluciones de mejora para los mismos, con el objetivo de formular ideas que permitan desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades, los funcionarios y contratistas del Estado.

Para lo anterior, se han propuesto tres categorías:

  • Reducir, simplificar y automatizar trámites internos, así como procesos y procedimientos innecesarios.
  • Reducir el uso del papel: Iniciativa Cero Papel
  • Reducir costos: “Gastar Bien”

martes 15 may 2012

Entidades Certificadas por la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000-2009 a Abril de 2012.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en cumplimiento de la Ley 872 de 2003, en su artículo 11, literal c y d, publica el listado detallado de las entidades certificadas en la norma NTCGP 1000 - 2009, con corte al mes de abril de 2012, listado resumido.

martes 15 may 2012

Chat Temático sobre Vacaciones y Compensatorios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre vacaciones y compensatorios, que se desarrollará el próximo miércoles 16 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

"Los esperamos”

lunes 14 may 2012

XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, en Cartagena de Indias

El CLAD y el Gobierno de Colombia, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), tienen el placer de anunciar la celebración del "XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública" que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012. Video de Invitación

martes 8 may 2012

Chat Temático SIGEP - Módulo de Vinculaciones

Los estamos invitando a participar el miércoles 9 de mayo, de 8:30 a 9:30 a.m., en nuestro Chat sobre aspectos temáticos relacionados con el módulo de Vinculación y Desvinculación, que permitirá orientarlo sobre aspectos relacionados con el ingreso, adición o modificación de información de novedades en la Hoja de Vida de los servidores públicos y Contratistas que se encuentren vinculados en las Entidades de la Administración Pública y el correspondiente registro a través del SIGEP.

martes 8 may 2012

Decreto reglamentario del Teletrabajo

El DAFP invita a la ciudadanía a conocer el Decreto reglamentario del Teletrabajo

Mediante el Decreto No.884 del 30 de Abril de 2012, el Gobierno Nacional estableció las condiciones laborales para la implementación del Teletrabajo en las entidades públicas y en el  sector privado.

miércoles 2 may 2012

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 31 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


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