Mostrando noticias de abril de 2012


Lineamientos para la elaboración de los Planes de Eficiencia y Cero Papel Directiva Presidencial 04 de 2012

Para el desarrollo e implementación del Plan de Eficiencia Administrativa del que trata la Directiva 04 de 2012, el Gobierno Nacional ha diseñado el formato que puede servir para su diligenciamiento, el cual está disponible en la dirección http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/directivaeficiencia/Formato.xls.

lunes 30 abr 2012

Consulte los Decretos de Reajuste Salarial 2012

A través de nuestra página usted puede consultar los Decretos de Reajuste Salarial 2012.

viernes 27 abr 2012

Reprogramado Chat sobre Situaciones Administrativas

Informamos a las entidades, servidores públicos y ciudadania en general, que debido a problemas técnicos que se presentaron el día miércoles 25 de abril, el Chat sobre Situaciones Administrativas programado para ese día, fue reprogramado para el día viernes 27 de abril, de  8:30 a 9:30 a.m. Presentamos excusas por los inconvenientes que esta situación haya podido generar y los invitamos cordialmente a participar.

jueves 26 abr 2012

Chat Temático sobre Situaciones Administrativas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadania en general a participar en el chat temático sobre “Situaciones Administrativas” que se realizará el día miércoles 25 de abril de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. 

Los esperamos

martes 24 abr 2012

Chat Temático sobre Modificación de Estructuras Organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificación de Estructuras Organizacionales, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de abril en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 16 abr 2012

Chat Temático:Gerencia Pública y Acuerdos de Gestión

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Gerencia Pública y Acuerdos de Gestión, que se realizará el próximo miércoles 4 de abril de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 2 abr 2012

Plan Nacional de Formación y Capacitación

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, dando cumplimiento a los lineamientos fijados por el Decreto 1567 de 1998 y la Ley 909 de 2004, presentan el documento actualizado del Plan Nacional de Formación y Capacitación, y su Guía para Formulación del Plan Institucional de Capacitación - PIC, los cuales se encuentran pendientes de su adopción.

lunes 2 abr 2012

Boletín No. 01 de 2012 sobre la Política de Racionalización de Trámites

La Direcciónde Control Interno y Racionalización de trámites tiene el gusto de presentar el Boletín No. 01 de 2012 sobrela Políticade Racionalización de Trámites, el cual presenta las principales disposiciones relacionadas con la expedición del Decreto Ley 019 de 2012.

lunes 2 abr 2012

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 31 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana