Mostrando noticias de marzo de 2012


Chat Temático sobre Dotaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Dotación , que se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 26 mar 2012

Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública, dando cumplimiento  a lo ordenado en la Ley 909 de 2004, que en sus artículos 14, 15, 16 y 17, establece que las entidades  de  que trata el articulo 3 de la menciona Ley  deben elaborar el PLAN ANUAL DE EMPLEOS VACANTES, somete a su consideración  el documento  Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes que contiene las directrices e instrumentos  para la elaboración del mencionado plan y su articulación con los planes estratégico y de previsión de recursos humanos. Participe en la validación del documento y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: wroa@dafp.gov.co y gvillada@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y los diferentes actores de entidades públicas, participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Servicios Administrativos, Gestión de Comunicaciones, Control Interno, Gestión de Tecnología, Gestión Financiera y Planeación Institucional. Consulte las normas técnicas de competencia y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co y msalnave@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Chat temático Formulación Plan Institucional de Capacitación - PIC

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre: Formulación Plan Institucional de Capacitación, que se llevará a cabo mañana miércoles 21 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 20 mar 2012

Chat temático sobre Instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales que se desarrollará el próximo miercoles 14 de marzo en el horario de 8:30  a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 13 mar 2012

Chat Temático sobre Vacaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a los Servidores Públicos y a la ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre "Vacaciones"  que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, de 8:30am  a 9:30a.m.

martes 6 mar 2012

DAFP publica segundo informe Pormenorizado sobre el estado del SCI

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta su segundo informe pormenorizado sobre el estado de su sistema de control interno, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011.

lunes 5 mar 2012

Invitación Chat temático concurso El Reto por la Eficiencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita a todos los servidores públicos y contratistas  al chat temático frente a las inquietudes del concurso el “Reto por la Eficiencia” en el cual se busca identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios,  para  desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades.

Fecha: lunes 5 de marzo de 2012 en un horario de 9:00 am a 10:00 am a través del portal www.sirvoamipais.gov.co

viernes 2 mar 2012

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 31 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


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