Mostrando noticias de enero de 2012


Aprobado Plan de Compras del DAFP para el 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que ya fue aprobado el Plan de Compras para el año 2012 el cual puede ser consultado en el siguiente archivo: Plan de Compras 2012.

lunes 30 ene 2012

Gran lanzamiento cruzada antitrámites: Decreto 0019 de 2012.

Con la participación de más de 750 servidores públicos, reunidos el 25 de enero en el auditorio de Corferias, el Sr. Presidente de la República, presentó los principales aspectos de la cruzada antitrámites, que se inició con la expedición del  Decreto 019 de 2012.  Dentro de los principales temas abordados en este evento, se destacan los siguientes: Trámites de mayor impacto intervenidos con el Decreto,  acciones que deben adelantar las entidades públicas con el fin de dar cumplimiento  a las disposiciones del Decreto 0019 de 2012, lanzamiento del Portal “Sirvo a mi País” y del concurso “El Reto” por la eficiencia administrativa.

lunes 30 ene 2012

Reto por la Eficiencia: Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente

El Jefe de Estado invitó a los funcionarios públicos a participar del gran Reto por la Eficiencia, cuyo objetivo es que todos los servidores aporten ideas para mejorar, simplificar o eliminar procedimientos internos que hacen que el trabajo sea menos eficaz. Las mejores ideas serán puestas en práctica y también ganarán premio. Video de Lanzamiento del Reto por la Eficiencia.

jueves 26 ene 2012

Presidente Santos: Hagamos de este año el Año de los Servidores Públicos

En evento realizado el 25 de enero en el Auditorio de Corferias, el Jefe de Estado invitó a los funcionarios públicos a participar del gran Reto por la Eficiencia, cuyo objetivo es que todos los servidores aporten ideas para mejorar, simplificar o eliminar procedimientos internos que hacen que el trabajo sea menos eficaz. Las mejores ideas serán puestas en práctica y también ganarán premio.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento del Reto por la Eficiencia para los servidores públicos

jueves 26 ene 2012

Planes de Desarrollo Administrativo - Sectores Administrativos Orden Nacional.

Los Planes de Desarrollo Administrativo, vigencia 2012, harán parte de los planes de acción sectoriales e institucionales, y deben ser publicados en las páginas web, a más tardar, el 31 de enero del presente año.

Esto en cumplimiento del artículo 233 del Decreto 0019 de 2012, "por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".

jueves 19 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

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martes 17 ene 2012

Recordatorio Reporte de información Circulares Conjuntas Mintrabajo - DAFP

Recordamos a las entidades nacionales y territoriales que el plazo para reportar la información correspondiente a las Circulares Conjuntas Ministerio de Trabajo - DAFP 05 y 06 de 2011, vence el próximo 27 de enero de 2012, de acuerdo a lo establecido en la Circular Conjunta 07 de 2011.

martes 17 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

viernes 13 ene 2012

Decreto 19 de 2012: suprime o reforma regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública Colombiana

El 10 de enero se expidió el Decreto 19 de 2012, “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”. Este Decreto con fuerza de Ley se expidió en cumplimiento de las facultades extraordinarias que para tal fin le otorgó el Congreso de la República al Señor Presidente, mediante la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción.

Esta Norma desarrolla los postulados del Buen Gobierno que busca instituciones eficientes, transparentes, eficaces y cercanas al ciudadano, y que tanto particulares en ejercicio de sus derechos o en cumplimiento de sus deberes, como las autoridades en desarrollo de sus funciones, tienen el deber de obrar bajo los principios de la buena fe, honestidad, lealtad y sinceridad.

viernes 13 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

martes 10 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

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viernes 6 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

viernes 6 ene 2012

Recepción de Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos Vacantes de Jefe de Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, corresponde al Presidente de la República designar en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional al Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, quien será de su libre nombramiento y remoción.

miércoles 4 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes a la fecha, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.  Descargue Invitación

 

martes 3 ene 2012

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 31 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana