Mostrando noticias de mayo de 2011


Chat Temático

Se invita a las entidades a participar en el Chat temático "Formulación de Proyectos de Aprendizaje en Equipo" que se realizará el próximo miércoles 1 de junio del presente año, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

 

lunes 30 may 2011

Horario del servicio de Chat del jueves 26 de mayo

Informamos a nuestros usuarios que el horario para el servio de Chat del día jueves 26 de mayo, será de 9:30 a 10:30 a.m.

miércoles 25 may 2011

Del 27 al 30 de mayo, Sistema SIGEP no estará en servicio

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que por motivos de mantenimiento, del 27 al 30 de mayo del presente año, no estará en servicio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Presentamos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos su amable comprensión.

martes 24 may 2011

Facultades extraordinarias para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite invitar a todas las entidades públicas para que revisen y determinen las regulaciones, trámites y procedimientos  que sean  engorrosos o innecesarios para la efectiva gestión de la administración pública, con el fin de que presenten las propuestas para su eliminación o modificación, en desarrollo de las facultades extraordinarias que otorgará la ley anticorrupción al Gobierno Nacional.

martes 24 may 2011

Chat Temático sobre vacaciones y compensatorios

La Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a toda la ciudadanía a participar en el chat sobre vacaciones y compensatorios que se realizará el 25 de mayo de 2011, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

LOS ESPERAMOS

martes 24 may 2011

Chat temático sobre Reforma Salarial 2011 a nivel territorial.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011 a Nivel Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo en el horario de 10:00 a 11:00am, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

lunes 16 may 2011

Chat Institucional

Nos permitimos informarle que durante los días 16 a 20 de mayo, el chat institucional será atendido en el horario de 10:00 a 11:00 a.m. Esperamos contar con su participación.

lunes 16 may 2011

Videoconferencia con Gobernación de Putumayo - Asistencia Técnica para la Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con la ESAP y el ICBF, realizaron el pasado viernes 13 de mayo, una videoconferencia dirigida al equipo interno de la Gobernación del Putumayo y a las entidades departamentales de apoyo, con el fin de establecer los avances, dificultades y acciones que se deben adelantar dentro del proceso de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los Derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta videoconferencia se transmitió desde las instalaciones de la ESAP - Sede Nacional a través del sistema satelital.

jueves 12 may 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011

La Junta Directiva del CICI, en uso de sus atribuciones legales y en especial, las conferidas por el artículo 10 de sus Estatutos, se permite convocar a los Jefes de Unidad u Oficinas de Control Interno de Ministerios, Departamentos Administrativos, Organismos de Control, Congreso de la República, el Banco de la República, la Organización Electoral, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y a los delegados de los Comités Interinstitucionales de las Entidades Territoriales y/o Sectoriales y demás entidades del Orden Nacional, que hayan solicitado su inscripción ante este Comité a Sesión Plenaria Ordinaria.

jueves 12 may 2011

Invitación Chat Temático - Administración del Riesgo

Se informa  a los interesados que el día 11 de mayo, se antenderan todas  las inquietudes frente a la metodología de Administración del Riesgo, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes.

lunes 9 may 2011

¿Cómo van las entidades en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida y el diligenciamiento del formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha. 

viernes 6 may 2011

DAFP ha desarrollado 508 procesos de selección por mérito para cargos de gerencia pública

Desde el 7 de agosto de 2010 a la fecha, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado 508 procesos de selección meritocrática para cargos de gerencia pública.

 

miércoles 4 may 2011

Chat Temático sobre Acuerdos de Gestión este miércoles

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Acuerdos de Gestión, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de mayo de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

lunes 2 may 2011

DAFP y CNSC expiden Circular Conjunta No. 004 de 2011 sobre modificación de Manuales Específicos de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil expidieron la Circular Conjunta No. 004 de 2011, en la cual se hace referencia a la modificación de los manuales de funciones y competencias.

lunes 2 may 2011

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 30 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana