Mostrando noticias de abril de 2011


Chat temático sobre Reforma Salarial 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011, que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

miércoles 27 abr 2011

SERVICIO DE CHAT INSTITUCIONAL

Nos permitimos informar a todos nuestros usuarios que el servicio de chat institucional volverá a activarse a partir del próximo 25 de abril en el horario habitual de las 8:30 a.m. a las 9:30 a.m.

sábado 16 abr 2011

Invitación Chat Temático

Se invita a las entidades del Sector Público a participar en el Chat Temático sobre "Implementación SIGEP - Formato Único de Bienes y Rentas", que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 11 abr 2011

Fijados nuevos topes máximos salariales para los empleados públicos de los Departamentos, Municipios y Distritos

El Gobierno Nacional dispuso mediante el Decreto 1048 de 2011 un ajuste del tres punto diecisiete por ciento (3.17%) a los valores máximos de remuneración mensual para los empleos públicos de orden territorial.

viernes 8 abr 2011

Informe Ejecutivo de las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia y las Registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública en el año 2010.

El Departamento Administrativo de la Función Pública de conformidad con la Ley 489/98 es el responsable de organizar el Banco de Éxitos de la Administración Pública colombiana. En él se registran, documentan y divulgan las experiencias de gestión de las entidades públicas para hacer posible la cooperación e intercambio de conocimientos y mejores prácticas de gestión entre entidades y organismos.

jueves 7 abr 2011

Expedidos Decretos de Reajuste Salarial para el 2011

El Gobierno Nacional expidió, con fecha 4 de abril de 2011, los Decretos de reajuste Salarial para los Empleados Públicos

miércoles 6 abr 2011

Videoconferencia Regionales SENA Rol de Recursos Humanos en el SIGEP

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con el Grupo de Relaciones Laborales de la Dirección General del SENA, realizará el próximo jueves 7 de abril de 2011, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m, una Videoconferencia con el propósito de orientar a los 33 funcionarios coordinadores de los grupos de Apoyo Administrativo Mixto de las Regionales del SENA, en el Rol de Administrador de Recursos Humanos en el SIGEP, para el manejo del módulo de hoja de vida.

martes 5 abr 2011

Invitación Chat Temático - Rol y competencias de los jefes de Control Interno

Se informa a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que en el día 06 de abril se antenderán las inquietudes frente a los Roles y responsabilidades de los Jefes de las Oficinas de Control Interno, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am).

lunes 4 abr 2011

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 30 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana