Mostrando noticias de marzo de 2011


Proyectos del DAFP para el 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública, consciente de la necesidad de las Instituciones Públicas, Ciudadanos y Servidores Públicos de contar con las orientaciones que faciliten la comprensión e implementación de sus políticas públicas, y dando cumplimiento a los lineamientos de participación ciudadana, pone a disposición los proyectos que desarrollará en el 2011 para su conocimiento y sugerencias.

miércoles 30 mar 2011

Convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación en servicios compartidos en procura de la eficiencia e innovación de la Gestión Pública

Del 28 de marzo al 15 de abril estará abierta la Convocatoria de Ciencia, Tecnología e Innovación en servicios compartidos en procura de la eficiencia e innovación de la Gestión Pública. Mayor información en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-de-cienciatecnolog-e-innovaci-n-en-servicios-compartidos-en-procura-de-la-

lunes 28 mar 2011

Chat Temático: IMPLEMENTACION SIGEP

Se informa a las entidades del Sector Público, que el miércoles 30 de marzo de 2011, se llevará a cabo el Chat sobre - Implementación SIGEP - Módulo de Hojas de Vida, en el horario de 8:30 a 9:30 a.m.

lunes 28 mar 2011

CHAT TEMÁTICO INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

El miércoles 23 de marzo se llevará a cabo un chat temático sobre inhabilidades e incompatibilidades en el horario de 8:30 a 9:30 a.m.. Esperamos su participación.

martes 22 mar 2011

Invitación Chat Temático - Inhabilidades e incompatibilidades

Se informa a los interesados que mañana, miercoles 23, en el horario habitual, de 08:30 a 09:30 a.m., se antenderan las inquietudes frente al tema de Inhabilidades e Incompatibilidades, a través de nuestra página web link ubicado en la sección Atención al ciudadano. Los esperamos.

martes 22 mar 2011

Armonización de lineamientos del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Se han llevado a cabo con los postulados del Modelo Estándar de Control Interno, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Desarrollo Administrativo.

viernes 18 mar 2011

Foro Virtual CLAD 2011

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, llevará a cabo el I Foro Virtual Iberoamericano sobre Estrategias de Implementación de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, del 28 al 31 de marzo de 2011, en el marco de la celebración del primer año de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizado en Estoril, Portugal. La Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, hará su intervención a través de un video que será publicado en el sitio del foro virtual, el 31 de marzo del 2011.

viernes 18 mar 2011

Circular Externa No. 100 - 001

Diligenciamiento del Formato de Declaración de Bienes y Rentas por parte de los servidores públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP

miércoles 16 mar 2011

Chat Temático sobre Procesos de Reformas de la Administración Pública Territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Procesos de Reformas de la Administración Pública Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 16 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 14 mar 2011

Función Pública comprometida con el Medio Ambiente

Consciente de la importancia del adecuado manejo de los recursos naturales, el Departamento Administrativo de la Función Pública estableció su política y su Plan de Gestión Ambiental.

viernes 11 mar 2011

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 30 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana