Mostrando noticias de febrero de 2011


Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

sábado 26 feb 2011

Invitación Chat Temático - Elaboración INFORME EJECUTIVO ANUAL

Se informa a los interesados que en la semana del 21 al 25 de febrero, (de lunes a viernes todos los días), se antenderán las inquietudes frente a la presentación del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, el cual vence el próximo 28 de febrero, mediante el aplicativo MECI en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver las inquietudes.

sábado 26 feb 2011

En el DAFP, con cara renovada enfrentaremos el 2011

Muy pronto entrará en producción el nuevo portal del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el cual se busca atender de mejor manera las necesidades de información confiable y oportuna por parte de nuestros usuarios.

jueves 17 feb 2011

Videoconferencias para el proceso de Rendición Pública de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, participará en la ejecución de tres videoconferencias organizadas con el propósito de orientar a 21 Gobernaciones en la realización de las seis fases del proceso de Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, en desarrollo de las políticas establecidas en el Conpes 3654 sobre rendición social de cuentas y en el marco de la Estrategía de Hechos y Derechos por los niños, niñas y adolescentres impulsada por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Unicef, entre otros.

jueves 17 feb 2011

Chat Temático: SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Sector Público a participar en el I Chat Temático sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 1 feb 2011

En Febrero regresa el Chat Temático

El Chat Temático regresará en el mes de febrero, con sesiones especializadas los días miércoles. ¿Desea sugerir temas para nuestro Chat Temático Escríbanos a lnunez@dafp.gov.co

martes 1 feb 2011

Servidores de altos cargos del Estado deberán publicar declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración del impuesto sobre la renta
Bienes y rentas altos cargos

Bogotá, martes 30 de diciembre de 2019. Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -  SIGEP, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, así como los aportes de elección.


“Este es un paso más que cumple el Gobierno por una administración pública más transparente, por fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos y por el control social y participativo que conlleva la publicación y divulgación de esta información”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.


La citada Norma señala que, desde ahora, deben publicar su declaración de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés los servidores elegidos por voto popular, incluido el Presidente de la República, así como magistrados, líderes de organismos de control (Procurador, Contralor, Auditor, Defensor del Pueblo y Registrador), ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas.

 

Adicionalmente, este listado incluye servidores públicos como el gerente del Banco de la República, directores de Corporaciones Autónomas Regionales, directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos, y embajadores y cónsules.

 

De igual forma, las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas que presten función pública como notarios, cámaras de comercio, curadurías urbanas, jueces y contratistas de prestación de servicios, entre otros.


En el caso específico de los servidores elegidos por voto popular, la Norma señala que deberán registrar, adicionalmente, los aportes recibidos en elecciones, de acuerdo con la información reportada al Consejo Nacional Electoral.


Así mismo, en lo concerniente al registro de información, aclara que “no se generan cambios a lo dispuesto para los sujetos obligados en la Ley 190 de 1995”.


Cabe resaltar que la presentación de la declaración de bienes y rentas, así como la existencia de conflictos de interés, deberá ser actualizada cada año mientras exista la calidad de sujetos obligados. Esta información será requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.


Para dar cumplimiento a esta Ley, el Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los siguientes formatos e instructivos con información precisa para el diligenciamiento de la información:


Instructivo para la publicación y divulgación proactiva de la Declaración de Bienes y Rentas, Registro de Conflicto de Interés y Declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios – Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019


Publicación proactiva declaración de bienes y rentas y registro de conflictos de interés


Aplicativo de diligenciamiento


Consulta ciudadana