Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servicios de Información de Función Pública entrarán en migración tecnológica entre el 17 y el 25 de mayo de 2023

Servicios de Información de Función Pública entrarán en migración tecnológica entre el 17 y el 25 de mayo de 2023

Mayo 15 de 2023 03:00 PM

Servidora realizando su declaración de bienes y rentas

En el enlace temporal los servidores encontrarán una interfaz similar a la que utilizan en el SIGEP II

 

  • Durante este período los servidores públicos del orden nacional deberán diligenciar su declaración de bienes y rentas a través de un enlace temporal que estará disponible para tal fin, el proceso será el mismo.

 

Bogotá, 15 de mayo de 2023. Función Pública informa a la ciudadanía que a partir de este 17 de mayo a las 7 p. m. entrarán en proceso de migración tecnológica sus servicios de información. El servicio será restablecido a las 6 p. m. del próximo 25 de mayo.

Los servicios de información que no estarán disponibles durante este período serán el portal web y sus respectivos micro sitios, MIPG, SIGEP II, SUIT, SIE y FURAG, entre otros.

Ante esta eventualidad, los servidores públicos del orden nacional podrán continuar las gestiones pertinentes para la actualización de la declaración de bienes y rentas a través del siguiente enlace temporal https://interno.funcionpublica.gov.co/sigep2-web.

En este enlace los servidores encontrarán una interfaz similar a la que utilizan en el SIGEP II en la que podrán diligenciar y guardar exitosamente la información financiera y patrimonial solicitada por la declaración.

En caso de presentarse alguna dificultad en el diligenciamiento del formulario de bienes y rentas, los formatos podrán ser descargados en el siguiente enlace https://interno.funcionpublica.gov.co y tras ser diligenciados se deben entregar al área correspondiente de la entidad. Aunque una vez se restablezca el SIGEP II, la información deberá ser cargada en el sistema. 

Con corte al 11 de mayo solo 59.942 servidoras y servidores que representan el 9% del total de obligados a declarar, había diligenciado el Formulario de Declaración de Bienes y Rentas que está en el SIGEP ll.

Adicionalmente, los usuarios que deban presentar su Hoja de Vida para vinculación y/o contratación también podrán descargar los formatos para diligenciar en físico a través del mismo enlace https://interno.funcionpublica.gov.co.

Entre tanto, las personas Expuesta Políticamente debido a las responsabilidades propias de su cargo podrán continuar diligenciando la declaración de bienes y renta y el registro de conflictos de interés y de la actividad económica a través del siguiente enlace temporal https://interno.funcionpublica.gov.co/fdci, el proceso será el mismo.

La entidad explicó que los servicios de información vienen operando a una capacidad limitada en infraestructura tecnológica; por lo que se realizará un aumento de capacidad lo que conlleva a una migración con un nuevo proveedor, estas acciones optimizarán el desempeño y facilitarán el mantenimiento de implementaciones futuras para mitigar y solucionar posibles riesgos de seguridad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-