Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servicios de Información de Función Pública entrarán en migración tecnológica entre el 17 y el 25 de mayo de 2023

Servicios de Información de Función Pública entrarán en migración tecnológica entre el 17 y el 25 de mayo de 2023

Mayo 15 de 2023 03:00 PM

Servidora realizando su declaración de bienes y rentas

En el enlace temporal los servidores encontrarán una interfaz similar a la que utilizan en el SIGEP II

 

  • Durante este período los servidores públicos del orden nacional deberán diligenciar su declaración de bienes y rentas a través de un enlace temporal que estará disponible para tal fin, el proceso será el mismo.

 

Bogotá, 15 de mayo de 2023. Función Pública informa a la ciudadanía que a partir de este 17 de mayo a las 7 p. m. entrarán en proceso de migración tecnológica sus servicios de información. El servicio será restablecido a las 6 p. m. del próximo 25 de mayo.

Los servicios de información que no estarán disponibles durante este período serán el portal web y sus respectivos micro sitios, MIPG, SIGEP II, SUIT, SIE y FURAG, entre otros.

Ante esta eventualidad, los servidores públicos del orden nacional podrán continuar las gestiones pertinentes para la actualización de la declaración de bienes y rentas a través del siguiente enlace temporal https://interno.funcionpublica.gov.co/sigep2-web.

En este enlace los servidores encontrarán una interfaz similar a la que utilizan en el SIGEP II en la que podrán diligenciar y guardar exitosamente la información financiera y patrimonial solicitada por la declaración.

En caso de presentarse alguna dificultad en el diligenciamiento del formulario de bienes y rentas, los formatos podrán ser descargados en el siguiente enlace https://interno.funcionpublica.gov.co y tras ser diligenciados se deben entregar al área correspondiente de la entidad. Aunque una vez se restablezca el SIGEP II, la información deberá ser cargada en el sistema. 

Con corte al 11 de mayo solo 59.942 servidoras y servidores que representan el 9% del total de obligados a declarar, había diligenciado el Formulario de Declaración de Bienes y Rentas que está en el SIGEP ll.

Adicionalmente, los usuarios que deban presentar su Hoja de Vida para vinculación y/o contratación también podrán descargar los formatos para diligenciar en físico a través del mismo enlace https://interno.funcionpublica.gov.co.

Entre tanto, las personas Expuesta Políticamente debido a las responsabilidades propias de su cargo podrán continuar diligenciando la declaración de bienes y renta y el registro de conflictos de interés y de la actividad económica a través del siguiente enlace temporal https://interno.funcionpublica.gov.co/fdci, el proceso será el mismo.

La entidad explicó que los servicios de información vienen operando a una capacidad limitada en infraestructura tecnológica; por lo que se realizará un aumento de capacidad lo que conlleva a una migración con un nuevo proveedor, estas acciones optimizarán el desempeño y facilitarán el mantenimiento de implementaciones futuras para mitigar y solucionar posibles riesgos de seguridad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-