Servicio de Noticias - miércoles 27 de noviembre de 2019
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
Edición 1.227|
Miércoles 27 de noviembre de 2019 |
|
||
|
|
|
|
|
|
Noticias |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Nuevo
decreto para agilizar trámites |
|
|
|
El Gobierno emitió
un decreto para que las autoridades no soliciten a los ciudadanos documentos
que reposen en las bases de datos del Estado para la realización de sus
trámites. El director de la Función
Pública, Fernando Grillo, dijo que se busca mejorar 2.900 trámites ante
entidades públicas. |
|
||
|
Medellín, El Tiempo - impreso Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Noticias
relacionadas |
|
||
|
|
|
||
|
Gobierno Digital, eliminando los papeles
en la administración pública |
|
||
|
Publimotos Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Inició
la reunión entre el presidente Iván Duque y el comité del paro nacional |
|
|
|
El director de Función Pública, Fernando Grillo, hizo parte de los asistentes a la reunión entre el
Gobierno y 18 representantes de los sindicatos, los estudiantes y diferentes
movimientos sociales. |
|
||
|
Bogotá, La República Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Noticias
relacionadas |
|
||
|
|
|
||
|
Así fue el primer cara a cara entre
Duque y los líderes del paro |
|
||
|
Portafolio Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
Terminó reunión del Gobierno y el comité
organizador del paro nacional |
|
||
|
Noticias RCN Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
Un sector de estudiantes no asistió a
reunión con Duque por muerte de Dilan Cruz |
|
||
|
Blu radio Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
Avanza en la Casa de Nariño encuentro
del presidente Duque con el Comité Nacional de Paro |
|
||
|
Radio Santa Fe Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
¿Quiénes estarán en la reunión del Paro
con el presidente? |
|
||
|
MSN Noticias Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
Estos son los 18 líderes del Paro que se
reunieron con Duque |
|
||
|
El Heraldo Barranquilla,
martes 26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
¿Quiénes están en la reunión del Paro
con el presidente? |
|
||
|
Kienyke Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Entidades
públicas territoriales deberán reportar informe de su gestión antes de
finalizar 2019 |
|
|
|
Entidades públicas
territoriales deberán reportar informe de su gestión antes de finalizar 2019
- Entidades públicas territoriales deberán reportar informe de su gestión
antes de finalizar 2019 Función
Pública https://funcionpublica.gov.co/-/entidades-p-c3-bablicas-territoriales-deber-c3-a1n-reportar-informe-de-su-gesti-c3-b3n-antes-de-finalizar-2019#reportefurag |
|
||
|
Cundinamarca, Hospital La Palma Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Noticias
relacionadas |
|
||
|
|
|
||
|
El #ReporteFURAG nos permite conocer
nuestros avances |
|
||
|
ADRES twitter Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
Entérate quiénes y qué entidades deben
hacer el #ReporteFURAG |
|
||
|
Urna de Cristal twitter Bogotá, miércoles
27 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
Por qué las entidades regionales deben
hacer el #ReporteFURAG |
|
||
|
Caja Honor twitter Bogotá, martes
26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
En
Bogotá se unen los electos |
|
|
|
Por el departamento
de Risaralda asisten los 14 alcaldes de los respectivos municipios, además
del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quienes manifestaron que cumplen
con la norma establecida en la Ley 489 del 29 de diciembre de 1998, que
expresa que "la Escuela de Alto Gobierno desarrollada por la Escuela
Superior de Administración Pública, Esap, en coordinación con la Función Pública organizará, realizará
seminarios de inducción a la administración pública para Gobernadores y
Alcaldes…” |
|
||
|
Pereira, El Diario - impreso Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
¿Peligra
el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología? |
|
|
|
La Corte
Constitucional admitió para su estudio una demanda que presentó la Comisión
Colombiana de Juristas en contra de la ley que creó la nueva cartera, y solicitó concepto al respecto a la
Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, al Ministerio del
Interior, al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, al Ministerio de
Educación, a Colciencias, y al Departamento
Administrativo de la Función Pública, entre otros. |
|
||
|
Bogotá, El Espectador Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Noticias
relacionadas |
|
||
|
|
|
||
|
¿Peligra el nuevo Ministerio de Ciencia
y Tecnología? |
|
||
|
MSN Noticias Bogotá,
miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Convocatoria
para trabajar con el Distrito recibió 7.225 hojas de vida |
|
|
|
“El proceso fue un
total y rotundo éxito. Este tipo de convocatoria no la había hecho nadie aquí
en Colombia. Recibimos en los cuatro días 7.225 hojas de vidas al punto en
que la página quedó sobrecargada y ya rebotan los correos que la gente
manda”, expresó el alcalde electo William Dau Chamatt, y anotó que este
proceso recibe el acompañamiento de la dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública. |
|
||
|
Cartagena, El Universal Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Noticias
relacionadas |
|
||
|
|
|
||
|
7.225 hojas de vida inscritas en
convocatoria de Dau |
|
||
|
El Universal - impreso Cartagena,
martes 26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Aprobación
de proyecto en el Valle |
|
|
|
Nos encontramos en
la Asamblea Departamental, para la aprobación en segundo debate, del proyecto
de ordenanza 022 de 2019, por medio del cual se aprueba la Política de la
Transparencia y la Integridad en el Valle del Cauca. @GobValle @STransparencia Función Pública |
|
||
|
Bogotá, Gobernación del Valle twitter Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
El
desarrollo requiere con urgencia organizaciones con sistema de
#gestióndelacalidad |
|
|
|
El desarrollo
requiere con urgencia organizaciones con sistema de #GestiónDeLaCalidad #PrimeroLaCalidad
#NormasISO #ISO9001 #ISO9004 https://ideacalidad.blogspot.com/2017/02/el-desarrollo-requiere-con-urgencia.html?m=1…
@rvera2401 @unillanos_ @OEA_GestionPub @ONAC_COLOMBIA
Función Pública @JorgeLuisMoraF @IDEACALIDAD |
|
||
|
Bogotá, Idea Calidad twitter Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Noticias
relacionadas |
|
||
|
|
|
||
|
Y cuánto le aporta la calidad a la
economía de mi país? |
|
||
|
Idea Calidad twitter Bogotá,
martes 26 de noviembre 2019 |
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
¿Cuál
es la estructura del ‘holding’ financiero y qué entidades lo conformarán? |
|
|
|
Será una sociedad de
economía mixta de régimen especial, regida por el derecho privado, que
permitirá “alinear estratégicamente a las empresas, evitando que las
compañías tengan objetivos contradictorios entre sí, así como corregir fallas
de mercado y especializarse en campos específicos”. |
|
||
|
Bogotá, Ámbito Jurídico Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
German
Rueda es el nuevo viceministro de Economía Digital del MinTIC |
|
|
|
El Ministerio de las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, liderado por Sylvia
Constaín, informó ayer que Germán Rueda será el nuevo viceministro de
Economía Digital. El funcionario, quien estaba como asesor del despacho del
Ministerio de Salud y Protección, pasará ahora a dicha cartera con el
objetivo de liderar la transformación digital. |
|
||
|
Bogotá, La República Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Fernando
Sanabria Martínez es el nuevo director de la CAR |
|
|
|
Fernando Sanabria
Martínez fue elegido en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) como el nuevo director
para el periodo 2020-2023. De los 14 votos posibles, recibió 12. |
|
||
|
Bogotá, El Tiempo Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Herman
Stiff Amaya, nuevo director de Corpoboyacá |
|
|
|
El Consejo Directivo
de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) eligió, por
unanimidad, a Herman Stiff Amaya Téllez como su nuevo director para el
período 2020-2023. |
|
||
|
Bogotá, RCN Radio Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Más
de 50 candidatos se postularon como candidatos a la Contraloría de Boyacá |
|
|
|
La Oficina de la
Secretaría General de la Asamblea Departamental cerró las inscripciones a las
cinco de la tarde de este 25 de noviembre para el cargo de contralor
departamental de Boyacá, para el cual hay 52 aspirantes. |
|
||
|
Bogotá, W Radio Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
A
punto de aprobarse la historia clínica electrónica |
|
|
|
De pasar su último
debate, el Gobierno nacional tendría un plazo de 12 meses para que se
administre y se reglamente la ley. Adicional a ello, se dan cinco años para
su implementación en todo el país y para que todos los actores del sistema
puedan hacer uso de dicha información. |
|
||
|
Bogotá, El Nuevo Siglo Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Presidencia
de la República |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Presidente
Duque anuncia propuestas de enorme alcance social |
|
|
|
Reducción en aportes
a la salud de las pensiones equivalentes a un salario mínimo, devolución del
100% del IVA para las familias más vulnerables del país, mayores incentivos
tributarios para las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años y
tres días al año sin IVA son los temas de enorme alcance social vinculados en
la ponencia de la nueva Ley de Financiamiento, ahora conocida como Ley de
Crecimiento Económico, y que será radicada este martes en el Congreso de la
República. |
|
||
|
Bogotá, Presidencia de la República Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Generadores
de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años podrán descontar hasta el 120% del
impuesto de renta |
|
|
|
El Presidente Iván
Duque Márquez anunció este martes que los generadores de empleo para jóvenes
entre 18 y 28 años podrán acceder a descuentos del impuesto de renta
equivalentes hasta del 120%. |
|
||
|
Bogotá, Presidencia de la República Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Estamos
trabajando por la Equidad y la construcción de un país justo en materia
social, sin populismo y sin demagogia, afirmó el Presidente Iván Duque |
|
|
|
El Presidente Iván
Duque Márquez aseguró este martes que en los 15 meses que lleva en la
Jefatura de Estado ha cumplido con su programa de Gobierno, pero la crítica
ha tratado de “usurparnos el legítimo derecho de aplicar nuestro programa”,
por lo que reiteró: “Hemos puesto la Equidad y la construcción de un país
justo, en materia social, sin populismo, sin demagogia”. |
|
||
|
Bogotá, Presidencia de la República Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Proceso
de Paz |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
El
llamado a incluir el Acuerdo de Paz en la conversación con Duque |
|
|
|
Quienes se han manifestado
en defensa de lo pactado en La Habana aseguran que sus reclamos han quedado
excluidos del diálogo propuesto por el Gobierno, porque expresa una visión de
paz distinta a la estipulada en el Acuerdo. |
|
||
|
Bogotá, El Espectador Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Buenas prácticas en la administración Pública
#EficienciaPública |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
En
Supersolidaria promovemos la conformación de las veedurías ciudadanas |
|
|
|
Las veedurías
ciudadanas son un mecanismo democrático de representación de los ciudadanos o
de las organizaciones comunitarias, que permite vigilar la gestión pública de
autoridades y entidades estatales o privadas, o de organizaciones no
gubernamentales, en aquellos ámbitos, aspectos y niveles en los que total o
parcialmente se empleen los recursos públicos. |
|
||
|
Bogotá, Supersolidaria Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Rendición de Cuentas #TransparenciaPública |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Inder
Medellín presentó la rendición de cuentas de su gestión |
|
|
|
El Inder de Medellín
presentó la rendición de cuentas de su gestión en el actual cuatrienio,
destacando la intervención en el 44 % de los 944 escenarios deportivos que
tiene la ciudad. |
|
||
|
Telemedellín Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Alcalde
de Itagüí presentará logros de su gobierno durante la Rendición de Cuentas |
|
|
|
El alcalde de
Itagüí, León Mario Bedoya López, expondrá a la comunidad los logros de su
gobierno en la Rendición de Cuentas General 2019, que se llevará a cabo el
miércoles 27 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de
Convenciones Aburrá Sur. |
|
||
|
Alcaldía de Itagüí, Antioquia Martes 26 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
Opinión |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
El Catatumbo,
en clave histórica de guerra y paz Por: Fredy A. Montoya López, es Ph. D. en Estudios
Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y Docente de
cátedra de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Para los barís, la
independencia, más que un momento de bienestar, representó una quimera. |
|
||
|
|
|||
|
Bogotá, El Tiempo Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||
|
Gerente
de ciudad, una oportunidad para Cartagena de Indias Por: Mauricio Herrera Como era de
esperarse, la nueva posición anunciada por el alcalde electo William Dau, que
ocupará Mónica Fadul, ha generado diversas opiniones; unas a favor, y otras
en contra. Sin embargo, se nota que hace falta un poco de claridad con
respecto a este nuevo cargo. ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cómo interactuará
con el alcalde y con el Concejo? Sin conocer cuáles serán los planes actuales
del alcalde, me adelanto un poco basado en experiencias exógenas. |
|
||
|
|
|||
|
Cartagena, El Universal Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
|
|
|
Internacional |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
Aumenta
déficit financiero del sector público |
|
|
|
A septiembre de
2019, el déficit financiero del sector público global reducido se ubicó en
3,2% del PIB, 0,3 puntos porcentuales (p.p.) más que el presentado durante el
mismo periodo del año anterior. El mayor déficit del Gobierno Central y el
menor superávit del resto de las instituciones del sector público no
financiero, serían los motivos que explicarían el aumento, esto según el
último informe mensual de coyuntura económica del Banco Central de Costa
Rica. |
|
||
|
Costa Rica, La República Miércoles 27 de noviembre 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
The Irish public
sector is growing again |
|
|
|
Austerity policies implemented in
response to the 2008 recession led to a contraction in public sector
employment. However, a recent paper shows that the public sector began to
grow again after 2013, and the latest data show that public sector employment
- and the public sector pay bill - are now higher than before the crisis. |
|
||
|
Irlanda, RTE November 27, 2019 |
|
||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
Función
Pública Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C. PBX:
(57+1) 739 5656 / FAX:(57+1)739 5657 Línea
Gratuita de atención al cliente: 018000917770 Atención
al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Recepción
de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua |
|
||
|
|
|
|
|
Mostrando las últimas noticias
Continúa búsqueda de acuerdo para instalar mesa de negociación nacional del sector público
Bogotá, viernes 16 de abril de 2021. 1. Para el Gobierno del Presidente Iván Duque, el diálogo social es fundamental y necesario en esta época de pandemia. Compartimos las reflexiones y llamados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los que reconoce que “las organizaciones sindicales deben ser parte activa de la elaboración e implementación de las medidas de respuesta a la crisis, contribuyendo a un proceso de recuperación marcado por un diálogo social efectivo”.
viernes 16 abr 2021
Gobierno Nacional autoriza a servidores públicos de la Rama Ejecutiva a laborar por turnos
Bogotá, viernes 16 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el Decreto 400 de 2021 que reglamenta la jornada laboral mediante el sistema de turnos para servidores públicos de entidades y organismos del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva tanto del orden nacional como territorial.
viernes 16 abr 2021
Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública animan a las entidades a continuar desarrollando procesos transparentes en contratación
Bogotá, jueves de 15 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Agencia Nacional de Contratación Pública, convocó y desarrolló el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Contratación en el que animó a las entidades a continuar fortaleciendo la transparencia y eficiencia en el sector público.
jueves 15 abr 2021
Función Pública presenta balance del cumplimiento de la Ley 2013 de 2019
Bogotá, jueves 15 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el balance de cumplimiento de la Ley 2013 de 2019 que obliga a los servidores públicos a realizar la declaración de bienes, rentas y conflictos de interés, así como los aportes de campaña de quienes ocupan cargos de elección popular.
jueves 15 abr 2021
Servidores públicos con COVID-19 pueden solicitar suspensión de vacaciones si cuentan con incapacidad médica: Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió un concepto jurídico en el que aclara que para la suspensión de las vacaciones de un servidor público que haya sido contagiado con COVID-19 es necesario contar con una incapacidad médica
miércoles 14 abr 2021
Metodologías ágiles: la evolución del flujo de trabajo
‘Agile’ es mucho más que una metodología que te da un ‘paso a paso’ para resolver las problemáticas que presenta la prestación de un servicio o producto a desarrollar
miércoles 14 abr 2021
Las nuevas medidas para la compra de vivienda 2021
El Gobierno Nacional viene aplicando una serie de reformas que buscan facilitar el acceso a la vivienda” Felipe Walter, director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda
miércoles 14 abr 2021
Por una migración visible
Colombia vive la migración venezolana en su cotidianidad. Miles de migrantes se han integrado gradualmente y tienen ahora lazos familiares y empleos estables
miércoles 14 abr 2021
Experiencias de Lenguaje Claro serán galardonadas en Premio Nacional de Alta Gerencia 2021
Bogotá, martes 13 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública incluyó en la categoría Un Estado al servicio de los ciudadanos del Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), experiencias y estrategias de lenguaje claro implementadas en las entidades del país que demuestren mejoras en sus comunicaciones (trámites, servicios e información de interés) frente al ciudadano.
martes 13 abr 2021
Gobierno nacional reglamenta la evaluación de los dirigentes sindicales del Estado
Bogotá, martes 13 de abril de 2021.- El Gobierno nacional expidió el Decreto 288 de 2021 que reglamenta la evaluación del desempeño laboral de los directivos y representantes sindicales.
martes 13 abr 2021
Función Pública da a conocer la actualización del sexto módulo del Plan Nacional de Formación Control social a la Gestión Pública
Bogotá, 08 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la actualización del sexto módulo del Plan Nacional de Formación en Control Social con una guía para que los colombianos puedan hacer veeduría sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
jueves 8 abr 2021
Servidores públicos con COVID-19 pueden solicitar suspensión de vacaciones si cuentan con incapacidad médica: Función Pública
Bogotá, miércoles 07 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió un concepto jurídico en el que aclara que para la suspensión de las vacaciones de un servidor público que haya sido contagiado con COVID-19 es necesario contar con una incapacidad médica.
miércoles 7 abr 2021
Servidores públicos del Orden Nacional comienzan período de declaración de bienes y rentas en el SIGEP
Bogotá, lunes 05 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional a diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP).
lunes 5 abr 2021
Función Pública liderará el Comité Nacional del Sistema de Rendición de Cuentas
Bogotá, 30 de marzo de 2021.- El Sistema Nacional de Rendición de Cuentas contará con un Comité Nacional, apoyado por Función Pública como la Secretaría Técnica del Comité, para coordinar y articular las acciones de las entidades y armonizar los ejercicios de rendición de cuentas a la ciudadanía.
martes 30 mar 2021
Colombia y Emiratos Árabes comparten experiencias para mejorar el servicio al ciudadano
Bogotá, viernes 26 de marzo de 2021.- En el marco del Memorando de Entendimiento vigente entre la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y el Departamento Administrativo de la Función Pública, se llevó a cabo el webinar “Medición de la calidad de los servicios y la satisfacción del público”.
viernes 26 mar 2021
Estado Simple, Colombia Ágil reconoce nueve entidades con desempeño destacado en acciones de simplificación de trámites
En el marco de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo de la Función Pública realizaron un reconocimiento a nueve entidades que sobresalieron en su liderazgo
jueves 25 mar 2021
Función Pública estableció nuevas fechas de cierre para el reporte del FURAG de las entidades
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular 100-005 de 2021 en la que actualizó el calendario para que las entidades diligencien en el Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión (FURAG).
jueves 25 mar 2021
Consulte las normas sobre la prima especial para los magistrados de tribunal y sus empleos equivalentes
El Gestor Normativo publicó su Boletín de Actualidad Jurídica en el que incorpora el Decreto 272 de 2021, por el cual se establece la prima especial que trata el artículo 4 de la Ley 4 de 1992.
jueves 25 mar 2021
Primer informe posacceso de Colombia al comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE
Desde el inicio del proceso de ingreso de Colombia a la OCDE, el Ministerio del Trabajo de Colombia ha fortalecido sus acciones y ha desarrollado políticas y estrategias en beneficio de las y los trabajadores de Colombia
jueves 25 mar 2021
Conozca el Plan Nacional de Formación Control social a la Gestión Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el sexto módulo del Plan Nacional de Formación en Control Social con una guía para que los colombianos puedan hacer veeduría sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
jueves 25 mar 2021