Servicio de Noticias - Martes 24 de marzo de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición 1.307 | Martes 24 de marzo de 2020

 

 

 

 

 

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganadores de concurso de méritos, se posesionaron en Acevedo

 

 

 

 

Pitalito (Huila), La Voz de la Región

Martes 24 de marzo de 2020

Voz de la Región

 

 

 

 

 

Función Pública informa que las entidades descentralizadas del orden territorial tendrán plazo adicional hasta este viernes 20 de marzo para reportar la información que permita medir su gestión y el desempeño institucional y el avance del sistema de control interno de la vigencia 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 

 

 

 

 

Entidades descentralizadas del orden territorial podrán diligenciar el FURAG hasta el viernes 20 de marzo

 

 

ATL Noticias
Barranquilla, viernes 20 de marzo de 2020

 

ATL Innovacion

 

 

 

 

 

Servidores públicos y contratistas podrán postularse a becas de hasta el 40% que ofrecen el @DAFP_COLOMBIA y el IMF Business School

 

 

Urna de Cristal

Bogotá, viernes 20 de marzo de 2020

 

@UrnadeCristal

 

 

 

 

 

Seleccionan terna para escoger al próximo contralor de Cartagena

 

 

El Universal

Cartagena, viernes 20 de marzo de 2020

 

El Universal

 

 

 

 

 

Entidades descentralizadas del orden territorial podrán diligenciar el FURAG hasta el 20 de Marzo

 

 

Andina Estéreo

Ramiriquí (Boyacá), viernes 20 de marzo de 2020

 

Andina Estéreo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El muro de la solidaridad empresarial en Colombia

 

 

 

 

Bogotá, Portafolio

Lunes 23 de marzo de 2020

Portafolio

 

 

 

 

 

Al tiempo que el coronavirus se expande por Colombia y las medidas para contenerlo son más duras, las distintas empresas del país han reaccionado solidariamente no solo para ayudar a su contención sino para asistir a sus trabajadores y a las personas que viven del día a día y necesitan apoyo durante este tiempo de crisis. Algunas desde sus especialidades como los ingenios azucareros han donado miles de litros de etanol para producir alcohol farmacéutico, otras como Bavaria han decidido entregar 100.000 botellas de gel antibacterial, mientras que algunas se han solidarizado con donaciones de mercado y han enviado a sus colaboradores a casa sin descontar un peso de su sueldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente Duque autoriza que Congreso y cortes sesionen virtualmente

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Domingo 22 de marzo de 2020

El Tiempo

 

 

 

 

 

Acogiendo la petición de algunos sectores, el presidente Iván Duque anunció que autorizará el trabajo virtual del Congreso, las asambleas departamentales, los concejos, las altas cortes, los tribunales y los juzgados. Por los lados del Capitolio, ahora se deben superar algunos desafíos, entre ellos lograr que los 280 integrantes que tiene el Congreso se conecten de manera virtual para sesionar y conseguir que permanezcan conectados el tiempo que dure una sesión a través de internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Nacional anuncia cambios en el calendario tributario por pandemia del coronavirus

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Viernes 20 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

Mediante el Decreto 435 del 19 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional modificó algunas de las fechas del calendario tributario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, decisión que hace parte de las medidas tomadas como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las modificaciones  se establecen en las fechas de declaración y pago de Impuesto sobre la Renta y complementarios para grandes contribuyentes, así como el pago de la sobretasa de las entidades financieras, la declaración de activos en el exterior, el impuesto sobre las ventas (IVA) y el impuesto nacional al consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claudia Blum renunció a tomar decisiones sobre covid-19

 

 

 

 

Medellín, El Colombiano

Lunes 23 de marzo de 2020

El Colombiano

 

 

 

 

 

Carlos Holmes Trujillo asumió la cartera de Relaciones Exteriores de forma ad hoc, en reemplazo de la actual canciller Claudia Blum, quien se declaró impedida para participar en decisiones para hacer frente a la pandemia del covid-19, argumentando conflicto de interés. De esta manera, Blum se abstendrá de participar en decisiones relacionadas con el covid-19 que tengan impacto en el sector hotelero, agrícola-cañicultor y de frutas, farmacéutico, cosmético, agro veterinario, de dispositivos médicos, pañales y suplementos dietario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cancillería anunció que 3.017 colombianos lograron regresar

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Viernes 20 de marzo de 2020

El Tiempo

 

 

 

 

 

Un total de 3.017 colombianos que permanecían en diferentes partes del mundo lograron retornar al país durante este fin de semana. La cifra la dio la Cancillería, que acompañó su retorno desde Perú, Honduras y Egipto, especialmente. Uno de los últimos grupos provino desde Lima, ciudad de donde volvieron al país 180 connacionales, el sábado pasado en la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por alta demanda, Gobierno Nacional restringe exportaciones de 24 bienes necesarios para prevenir y contener el coronavirus

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Martes 24 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

El Gobierno Nacional, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, y ante la alta demanda que se registra, restringió las exportaciones de 24 productos que son necesarios para prevenir y contener el contagio de coronavirus entre la población colombiana. Alcohol, jabón, papel higiénico, guantes de uso médico o de atención, medicamentos para uso humano, desinfectantes, paños y toallas húmedas, gel antibacterial, tapabocas de varios tipos y equipos médicos de varios tipos son algunos de los bienes que no se podrán exportar durante los próximos 6 meses, según lo establece el Decreto 462 del 22 de marzo de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las familias estudian y trabajan en el hogar durante aislamiento por Covid-19

 

 

 

 

Bogotá, La República

Martes 24 de marzo de 2020

La República

 

 

 

 

 

Muchas de las empresas y entidades educativas implementaron modelos de teletrabajo y aprendizaje virtual. Herramientas clásicas como Skype, Facetime o WhatsApp, han sido la base para desarrollar el trabajo colaborativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andi presentó convocatoria para articular esfuerzos empresariales por la crisis sanitaria

 

 

 

 

Bogotá, La República

Martes 24 de marzo de 2020

La República

 

 

 

 

 

 

Gremio de los empresarios busca donaciones en dinero o especie para cinco iniciativas con la campaña #UnidosSomosMásPaís

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandatarios respaldan decreto para atender coronavirus con plata de los territorios

 

 

 

 

Medellín, El Colombiano

Martes 24 de marzo de 2020

El Colombiano

 

 

 

 

 

La Federación Nacional de Departamentos (FND) emitió en la mañana de este martes un comunicado en el que respalda el polémico Decreto 444 de 2020, mediante el que el Ejecutivo apropió recursos de fondos territoriales para crear uno nacional: el Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidencia de la República

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Nacional crea el Fondo de Mitigación de Emergencias para atender necesidades del sector salud

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Lunes 23 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

Con el objeto de atender las necesidades de recursos para la atención de salud, el Gobierno Nacional creó el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Nacional garantiza la prestación de servicios de comunicaciones durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Lunes 23 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 464 de 2020, declaró como servicios esenciales las telecomunicaciones, radiodifusión sonora, televisión y postales, razón por la cual se deberá garantizar la instalación, mantenimiento y operación, para que la población tenga facilidades de comunicación e información durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Nacional expide el Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Lunes 23 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano, que regirá a partir de las cero horas del 25 de marzo, hasta las cero horas del 13 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), el Gobierno no les quita liquidez a entidades territoriales

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Lunes 23 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

Con la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), el Gobierno Nacional está garantizando los recursos necesarios para atender la crisis generada por el coronavirus COVID-19, afirmó este lunes el Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez. A su vez, el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, recalcó a los mandatarios regionales y locales que el Gobierno Nacional no “les está quitando ningún recurso de liquidez”. “El Gobierno Nacional tomó un préstamo del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), pensiones que se van a pagar a partir del año 2040”, dijo Londoño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno informa que con el Decreto 457 se permite el derecho de circulación de las personas en 34 casos o actividades

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Lunes 23 de marzo de 2020

Presidencia

 

 

 

 

 

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 457, por medio del cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano, y que incluye 34 casos o actividades en las que se permitirá la circulación de las personas, con el fin de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia.

 

 

 

 

 

Economía

 

 

 

 

 

 

 

 

Los bancos aliviarán el peso de las deudas e incentivan el uso de canales digitales

 

 

 

 

Bogotá, La República

Martes 24 de marzo de 2020

La República

 

 

 

 

 

El sector financiero potencializó el uso virtual para facilitar el acceso de las personas a operaciones bancarias, crediticias y de cotización a pensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Nacional adelantó la devolución del IVA a las familias más vulnerables

 

 

 

 

Bogotá, La República

Martes 24 de marzo de 2020

La República

 

 

 

 

 

Un millón de familias recibirán entre $70.000 y $80.000 cada dos meses como retorno a lo pagado por el impuesto que representa 7,3% de sus ingresos, según planeación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuche en Economicast lo que será noticia esta semana

 

 

 

 

Bogotá, Portafolio

Martes 24 de marzo de 2020

Portafolio

 

 

 

 

 

FMI y BM prevén fuerte recesión por el coronavirus. En Colombia comienza cuarentena obligatoria de 19 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dólar abre al alza este martes

 

 

 

 

Bogotá, Portafolio

Martes 24 de marzo de 2020

Portafolio

 

 

 

 

 

La divisa estadounidense se negocia por encima de los $4.000 desde la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un emotivo mensaje, Avianca apaga sus turbinas... pero promete volver

 

 

 

 

Bogotá, Revista Dinero

Martes 24 de marzo de 2020

Revista Dinero

 

 

 

 

 

La aerolínea detendrá por completo la operación de pasajeros, tanto en rutas internacionales como nacionales. Se mantiene la operación de carga y de Deprisa, indispensables para abastecimiento y traslado de medicamentos, muestras biológicas, insumos para cirugías y órganos.

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

 

 

 

 

Realismo y positivismo
Por: Marta Lucía Ramírez

Nuestro gobierno y el Banco de la República están enfrentando este golpe con medidas adecuadas.

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Domingo 22 de marzo de 2020

El Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manos al agua

Por: Jonathan Malagón

El sector del agua potable y saneamiento básico no es la excepción al hacer frente a la emergencia.

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Lunes 23 de marzo de 2020

El Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El llamado a diversificar

Por: Editorial

Pese a la pandemia y crisis económica, no se deben relajar esfuerzos por diversificar exportaciones.

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Martes 24 de marzo de 2020

El Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mal tiempo hay que hacerle buena cara

Por: Editorial

Es un gran momento para ahorrar, cambiar de planes, repensar las empresas y las carreras profesionales, pero ante todo revaluar el curso de los acontecimientos poscrisis.

 

 

 

 

Bogotá, La República

Martes 24 de marzo de 2020

La República

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El turno para los pequeños

Por: Editorial

El foco del próximo paquete de ayudas económicas deben ser las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.

 

 

 

 

Bogotá, Portafolio

Martes 24 de marzo de 2020

Portafolio

 

 

 

 

 

 

Internacional

 

 

 

 

 

 

 

 

Función Pública presenta lineamientos para manejo de recursos humanos ante coronavirus

 

 

 

 

Ciudad de México, El Financiero

Lunes 23 de marzo de 2020

El Financiero

 

 

 

 

 

Este lunes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación los criterios para el manejo de recursos humanos que se aplicarán en el Gobierno Federal como medida de prevención ante la emergencia por el coronavirus. La medida a implementar desde este lunes y hasta el 17 de abril también permitirá los días de trabajo alternados para los servidores públicos con hijos o hijas menores de 12 años y horarios escalonados -consideradas ocho horas efectivas de jornada de trabajo-.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fragilidad de los Estados dificulta la lucha de América Latina contra el coronavirus

 

 

 

 

Ciudad de México, El País

Marzo 23, 2020

El País

 

 

 

 

 

La llegada de la pandemia del coronavirus enfrenta a América Latina a sus peores fantasmas. El impacto aún es relativo, en comparación con Europa o Asia, pero la secuencia es tan similar y el anuncio de la llegada del asteroide tan estruendoso, que casi todos los Gobiernos ya se han puesto en lo peor. Incluso los dirigentes más escépticos, prudentes o desconfiados, por convicción o por necesidad, ya dan su brazo a torcer. El coronavirus se instalará en los próximos días y semanas en una región con muchas carencias. Lo hará además en lugares donde, a diferencia de lo visto en el resto del mundo, el Estado no existe y dificulta aún más la lucha contra el contagio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Función Pública

www.funcionpublica.gov.co

 

Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C.

PBX: (57+1) 739 5656 / FAX:(57+1)739 5657

Línea Gratuita de atención al cliente: 018000917770

Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua

 

 

 

 

 

           

Mostrando las últimas noticias


Servicio de Noticias - Lunes 31 de agosto de 2020

Edición 1.411

miércoles 16 sep 2020

Servicio de Noticias - Viernes 28 de agosto de 2020

Edición 1.410

miércoles 16 sep 2020

Servicio de Noticias - Jueves 27 de agosto de 2020

Edición 1.409

miércoles 16 sep 2020

Servicio de Noticias - Miércoles 26 de agosto de 2020

Edición 1.408

miércoles 16 sep 2020

Servicio de Noticias - Martes 25 de agosto de 2020

Edición 1.497

martes 25 ago 2020

Servicio de Noticias - Lunes 24 de agosto de 2020

Edición 1.406

lunes 24 ago 2020

Servicio de Noticias - Viernes 21 de agosto de 2020

Edición 1.405

sábado 22 ago 2020

Servicio de Noticias - Jueves 20 de agosto de 2020

Edición 1.404

sábado 22 ago 2020

Servicio de Noticias - Jueves 19 de agosto de 2020

Edición 1.403

viernes 21 ago 2020

Servicio de Noticias - Martes 18 de agosto de 2020

Edición 1.402

miércoles 19 ago 2020

Servicio de Noticias - Viernes 14 de agosto de 2020

Edición 1.401

miércoles 19 ago 2020

Servicio de Noticias - Jueves 13 de agosto de 2020

Edición 1.400

miércoles 19 ago 2020

Servicio de Noticias - Miércoles 12 de agosto de 2020

Edición 1.399

miércoles 19 ago 2020

Servicio de Noticias - Martes 11 de agosto de 2020

Edición 1.398

miércoles 19 ago 2020

Servicio de Noticias - Lunes 10 de agosto de 2020

Edición 1.397

miércoles 19 ago 2020

Servicio de Noticias - Jueves 06 de agosto de 2020

Edición 1.396

martes 18 ago 2020

Servicio de Noticias - Miércoles 05 de agosto de 2020

Edición 1-395

jueves 6 ago 2020

Servicio de Noticias - Martes 04 de agosto de 2020

Edición 1.394

martes 4 ago 2020

Servicio de Noticias - Lunes 03 de agosto de 2020

Edición 1.393

lunes 3 ago 2020

Servicio de Noticias - Viernes 31 de julio de 2020

Edición 1.392

lunes 3 ago 2020