Servicio de Noticias - Jueves 28 de marzo de 2019
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
Edición 1.064
| Jueves 28 de marzo de 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Catastro
Bogotá y Función Pública firman convenio para asesorar las oficinas de
catastro del país |
|
|
Catastro Bogotá y el
Departamento Administrativo de Función
Pública firmaron este miércoles un convenio con el fin de cooperar con la
actualización catastral de otras ciudades del país. El director Fernando
Antonio Grillo manifestó que “la modernización del Estado avanza y el
compromiso del presidente de la República, Iván Duque, de tener un Estado más
Ágil se materializa en estos convenios”. |
|
|
|
Bogotá, Catastro Bogotá Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias
relacionadas |
|
|
|
|
|
|
|
#BuenasNoticias… |
|
|
|
Catastro Bogotá twitter Bogotá,
miércoles 27 de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Suscribimos un
convenio con Función Pública |
|
|
|
Catastro Bogotá twitter Bogotá,
miércoles 27 de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Función
Pública participa en Encuentro nacional de organizaciones de personas con
discapacidad visual |
|
|
En el Encuentro
nacional de organizaciones de personas con discapacidad visual 2019
tenemos la participación del doctor Francisco Camargo, director de Empleo
Público de Función Pública, en las instalaciones del @INCI_colombia
hablando de empleabilidad de personas con discapacidad visual |
|
|
|
Bogotá, INCI twitter Jueves 28 de
marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias
relacionadas |
|
|
|
|
|
|
|
Los departamentos
también participan… |
|
|
|
INCI twitter Bogotá, jueves
28 de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Transparencia,
el mayor reto en la contratación pública |
|
|
Con optimismo, así
miran en la actualidad los ingenieros del departamento de Cesar sus
pretensiones de participar activamente en la ejecución de proyectos de
infraestructura por medio de los contratos que se adjudican de parte de los
entes territoriales. |
|
|
|
Valledupar, El Pilón Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La
Personería de Pereira: de frente por la transparencia. Sandra Lorena Cárdenas |
|
|
En desarrollo de las
acciones que se adelantan para garantizar la transparencia en el ejercicio de
lo público, en lo que va corrido del año la Personería Municipal de Pereira
ha abierto más de 120 investigaciones de carácter disciplinario. Este
despacho adelanta además 412 indagaciones preliminares y 73 pliegos de
cargos, entre ellos un caso que está en indagación por contratación doble e
ilegal en las Secretarías de Educación y Desarrollo Social y un proceso por
suspensión de servicios en la ESE Salud Pereira que involucra a 50
funcionarios. |
|
|
|
Pereira, El Diario Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Medellín
registra 95% de cumplimiento en su Plan de Desarrollo |
|
|
De acuerdo con la
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas presentada por el Alcalde Federico
Gutiérrez Zuluaga, Medellín registra 95 % de cumplimiento en la ejecución del
Plan de Desarrollo, lo que se ve reflejado en todas las cifras favorables en
torno al proyecto visionario de Medellín 2020. El mandatario local habló del
78 % de satisfacción que refirieron los medellinenses como un indicador de
calidad de vida histórico. |
|
|
|
Medellín, Caracol Radio Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Presidencia
de la República |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Presidente
instala la Primera Cumbre Amazon Web Services para
el Sector Público |
|
|
Este jueves, el
Presidente de la República, Iván Duque, instalará la Primera Cumbre para el
Sector Público Amazon Web Services, en el Centro de
Convenciones Ágora, de Bogotá. El encuentro, que se realiza por primera vez
en el país, busca dar a conocer en detalle el universo de servicios de
computación en la Nube para el sector público, que AWS ofrece y desarrolla en
todo el mundo. |
|
|
|
Bogotá, Presidencia de la República Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gobierno
aprueba Conpes para la realización del catastro
multipropósito |
|
|
El Consejo de
Política Económica y Social (Conpes) aprobó la
nueva política catastral para Colombia, en la cual se define que esta
representa un servicio público, orientado a la adecuada formación,
actualización, conservación y difusión de la información de los bienes
inmuebles públicos y privados. |
|
|
|
Bogotá, Presidencia de la República Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Proceso
de Paz |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
“¿A
qué le temen?, no le teman a la paz”: el mensaje del Fiscal a Márquez y ‘El
Paisa’ |
|
|
El fiscal general de
la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo un nuevo llamado para que los
excomandantes guerrilleros que se desmovilizaron y que hoy están por fuera
del proceso de paz, regresen a responder ante la justicia. |
|
|
|
Bogotá, RCN Radio Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Buenas prácticas en la administración Pública #EficienciaPública |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lanzan
aplicación para que colombianos puedan solicitar el pasaporte en línea |
|
|
El Ministerio de
Relaciones Exteriores presentó la aplicación 'Miconsulado',
lanzada en el marco del programa "Más y mejores servicios para los
colombianos" con la que busca ampliar la cobertura de la Cancillería en
el exterior. Está aplicación traerá grandes beneficios en los trámites de la
Cancillería como solicitar el pasaporte para mayores de edad, realizar pagos
con tarjetas de crédito, expedición de la tarjeta consular, entre otros. |
|
|
|
Bogotá, Blu Radio Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Rendición de Cuentas #TransparenciaPública |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La
Alcaldía Local de Sumapaz invita a la Rendición de Cuentas |
|
|
La Alcaldía Local de
Sumapaz invita a la comunidad sumapaceña a la
jornada de rendición de cuentas el 6 de abril. Para más información
sobre las rutas y recorridos que realizarán los buses, revisar el link http://www.sumapaz.gov.co/
|
|
|
|
Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Miércoles 27
de marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Opinión |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Un
proyecto TIC transparente Por: Ciro Rodríguez Pinzón Tratar de detener la
modernización del sector TIC, con el argumento de concentración del control
en el ejecutivo o de afectación del pluralismo informativo, está lejos de la
nueva realidad de una sociedad digital. De los largos años que tengo en el
Congreso, si hay un proyecto de ley con amplia socialización y trámite
transparente, ha sido el de modernización del sector TIC, liderado por la
ministra Sylvia Constaín. |
|
|
|
|
||
|
Bogotá, El Tiempo Jueves 28 de
marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Objeciones
al proyecto de ley sobre la JEP Por: María Sol Navia El artículo 200 de
la Constitución establece que corresponde al Gobierno, 1: “Concurrir a la
formación de las leyes, presentando proyectos por intermedio de los
ministros, ejerciendo el derecho de objetarlos y cumpliendo el deber de
sancionarlos con arreglo a la Constitución”. Por otra, parte la Corte
Constitucional, en sentencia C-452/06, señaló: “Las objeciones presidenciales
pueden ser por inconveniencia o por inconstitucionalidad. En ambos casos se
devuelve el proyecto de ley (…)”. |
|
|
|
|
||
|
Bogotá, Portafolio Jueves 28 de
marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
Internacional |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Los
retos en la gestión de personas en el sector público, a debate en Barcelona |
|
|
La digitalización,
el revelo intergeneracional, la demanda social de eficiencia o la igualdad y
la inclusión del talento son algunos de los retos que afrontan hoy las
Administraciones Públicas en materia de RRHH, y que se trataron en
profundidad el pasado martes, en la jornada ‘Innovación y cambio en la
gestión de RRHH en el sector público’ organizada por la UPF Barcelona School of Management. |
|
|
|
España, Equipos y Talento Jueves 28 de
marzo 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
How the public sector
can make the most of #apprenticeships |
|
|
Lizzy Grayson, Category Manager of
HR Services at YPO, discusses the different ways the public sector is
currently making the most of apprenticeship training |
|
|
|
Reino Unido, Fenews March 28, 2019 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Función
Pública Carrera 6 No.
12-62 Bogotá D.C. PBX:
(57+1) 739 5656 / FAX:(57+1)739 5657 Línea
Gratuita de atención al cliente: 018000917770 Atención
al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Recepción
de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua |
|
|
|
|
|
|
Mostrando las últimas noticias
Continúa búsqueda de acuerdo para instalar mesa de negociación nacional del sector público
Bogotá, viernes 16 de abril de 2021. 1. Para el Gobierno del Presidente Iván Duque, el diálogo social es fundamental y necesario en esta época de pandemia. Compartimos las reflexiones y llamados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los que reconoce que “las organizaciones sindicales deben ser parte activa de la elaboración e implementación de las medidas de respuesta a la crisis, contribuyendo a un proceso de recuperación marcado por un diálogo social efectivo”.
viernes 16 abr 2021
Gobierno Nacional autoriza a servidores públicos de la Rama Ejecutiva a laborar por turnos
Bogotá, viernes 16 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió el Decreto 400 de 2021 que reglamenta la jornada laboral mediante el sistema de turnos para servidores públicos de entidades y organismos del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva tanto del orden nacional como territorial.
viernes 16 abr 2021
Función Pública y la Agencia Nacional de Contratación Pública animan a las entidades a continuar desarrollando procesos transparentes en contratación
Bogotá, jueves de 15 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Agencia Nacional de Contratación Pública, convocó y desarrolló el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Contratación en el que animó a las entidades a continuar fortaleciendo la transparencia y eficiencia en el sector público.
jueves 15 abr 2021
Función Pública presenta balance del cumplimiento de la Ley 2013 de 2019
Bogotá, jueves 15 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el balance de cumplimiento de la Ley 2013 de 2019 que obliga a los servidores públicos a realizar la declaración de bienes, rentas y conflictos de interés, así como los aportes de campaña de quienes ocupan cargos de elección popular.
jueves 15 abr 2021
Servidores públicos con COVID-19 pueden solicitar suspensión de vacaciones si cuentan con incapacidad médica: Función Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió un concepto jurídico en el que aclara que para la suspensión de las vacaciones de un servidor público que haya sido contagiado con COVID-19 es necesario contar con una incapacidad médica
miércoles 14 abr 2021
Metodologías ágiles: la evolución del flujo de trabajo
‘Agile’ es mucho más que una metodología que te da un ‘paso a paso’ para resolver las problemáticas que presenta la prestación de un servicio o producto a desarrollar
miércoles 14 abr 2021
Las nuevas medidas para la compra de vivienda 2021
El Gobierno Nacional viene aplicando una serie de reformas que buscan facilitar el acceso a la vivienda” Felipe Walter, director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda
miércoles 14 abr 2021
Por una migración visible
Colombia vive la migración venezolana en su cotidianidad. Miles de migrantes se han integrado gradualmente y tienen ahora lazos familiares y empleos estables
miércoles 14 abr 2021
Experiencias de Lenguaje Claro serán galardonadas en Premio Nacional de Alta Gerencia 2021
Bogotá, martes 13 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública incluyó en la categoría Un Estado al servicio de los ciudadanos del Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), experiencias y estrategias de lenguaje claro implementadas en las entidades del país que demuestren mejoras en sus comunicaciones (trámites, servicios e información de interés) frente al ciudadano.
martes 13 abr 2021
Gobierno nacional reglamenta la evaluación de los dirigentes sindicales del Estado
Bogotá, martes 13 de abril de 2021.- El Gobierno nacional expidió el Decreto 288 de 2021 que reglamenta la evaluación del desempeño laboral de los directivos y representantes sindicales.
martes 13 abr 2021
Función Pública da a conocer la actualización del sexto módulo del Plan Nacional de Formación Control social a la Gestión Pública
Bogotá, 08 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó la actualización del sexto módulo del Plan Nacional de Formación en Control Social con una guía para que los colombianos puedan hacer veeduría sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
jueves 8 abr 2021
Servidores públicos con COVID-19 pueden solicitar suspensión de vacaciones si cuentan con incapacidad médica: Función Pública
Bogotá, miércoles 07 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió un concepto jurídico en el que aclara que para la suspensión de las vacaciones de un servidor público que haya sido contagiado con COVID-19 es necesario contar con una incapacidad médica.
miércoles 7 abr 2021
Servidores públicos del Orden Nacional comienzan período de declaración de bienes y rentas en el SIGEP
Bogotá, lunes 05 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional a diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP).
lunes 5 abr 2021
Función Pública liderará el Comité Nacional del Sistema de Rendición de Cuentas
Bogotá, 30 de marzo de 2021.- El Sistema Nacional de Rendición de Cuentas contará con un Comité Nacional, apoyado por Función Pública como la Secretaría Técnica del Comité, para coordinar y articular las acciones de las entidades y armonizar los ejercicios de rendición de cuentas a la ciudadanía.
martes 30 mar 2021
Colombia y Emiratos Árabes comparten experiencias para mejorar el servicio al ciudadano
Bogotá, viernes 26 de marzo de 2021.- En el marco del Memorando de Entendimiento vigente entre la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y el Departamento Administrativo de la Función Pública, se llevó a cabo el webinar “Medición de la calidad de los servicios y la satisfacción del público”.
viernes 26 mar 2021
Estado Simple, Colombia Ágil reconoce nueve entidades con desempeño destacado en acciones de simplificación de trámites
En el marco de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo de la Función Pública realizaron un reconocimiento a nueve entidades que sobresalieron en su liderazgo
jueves 25 mar 2021
Función Pública estableció nuevas fechas de cierre para el reporte del FURAG de las entidades
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular 100-005 de 2021 en la que actualizó el calendario para que las entidades diligencien en el Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión (FURAG).
jueves 25 mar 2021
Consulte las normas sobre la prima especial para los magistrados de tribunal y sus empleos equivalentes
El Gestor Normativo publicó su Boletín de Actualidad Jurídica en el que incorpora el Decreto 272 de 2021, por el cual se establece la prima especial que trata el artículo 4 de la Ley 4 de 1992.
jueves 25 mar 2021
Primer informe posacceso de Colombia al comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE
Desde el inicio del proceso de ingreso de Colombia a la OCDE, el Ministerio del Trabajo de Colombia ha fortalecido sus acciones y ha desarrollado políticas y estrategias en beneficio de las y los trabajadores de Colombia
jueves 25 mar 2021
Conozca el Plan Nacional de Formación Control social a la Gestión Pública
El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el sexto módulo del Plan Nacional de Formación en Control Social con una guía para que los colombianos puedan hacer veeduría sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios.
jueves 25 mar 2021