Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Seis municipios del país crearán unidades de cumplimiento para mejorar la eficiencia de su gestión pública

Seis municipios del país crearán unidades de cumplimiento para mejorar la eficiencia de su gestión pública

Julio 16 de 2021 04:51 PM

La Consejera presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero Barco y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, mostrando a la cámara el documento firmado

El convenio permitirá el fortalecimiento de seis municipios del país en la estrategia de cumplimiento y resultados de la gestión. 

 

 

•    Se trata de los municipios de Chaparral (Tolima), Miranda (Cauca), Mosquera (Cundinamarca), Valencia (Córdoba), Puerto Libertador (Córdoba) y Tunja (Boyacá).
•    La Consejería Presidencial de Cumplimiento y Función Pública brindarán la asesoría para la implementación de esta estrategia que mejora los resultados de las entidades.


 

Bogotá, viernes 16 de julio de 2021.- El Gobierno Nacional sigue fortaleciendo las capacidades de las entidades públicas a través de las unidades de cumplimiento que se implementarán en seis municipios del país para mejorar el desempeño y los resultados de la gestión.

 

A través de un memorando de entendimiento, las Alcaldías de Chaparral (Tolima), Miranda (Cauca), Mosquera (Cundinamarca), Valencia (Córdoba), Puerto Libertador (Córdoba) y Tunja (Boyacá) implementarán sus unidades de cumplimiento para fortalecer los resultados de la gestión.

 

El modelo les permitirá a las entidades públicas del piloto establecer prioridades estratégicas, así como definir y hacer seguimiento a los planes de trabajo, o caminos al cumplimiento, que incluyen metas a corto, mediano y largo plazo para solucionar temas de gran complejidad para sus regiones y el país, directamente desde el centro de sus gobiernos.

 

“Desde el Gobierno Nacional seguimos robusteciendo esta oferta de trabajo conjunto, que tiene por objeto el montaje de una instancia o Unidad de Cumplimiento (más conocida en ámbitos internacionales como Delivery Units). Esto fortalecerá las capacidades de las instituciones para alcanzar resultados de las prioridades de cada administración. El Gobierno nacional acompañará la implementación del Modelo de Gestión del Cumplimiento, su metodología y apropiación”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

 

Por su parte, la Consejera presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero Barco, manifestó que “estamos convencidos del rol transformador de las entidades territoriales en sus regiones.  Por eso, junto con Función Pública, lideramos la creación y puesta en marcha de estas seis Unidades de Cumplimiento para fortalecer sus capacidades de gestión, transparencia, trazabilidad y cumplimiento de sus metas.  Nuestra meta a 2022 es crear 30 Unidades de Cumplimiento en todo el país”.

 

El memorando de entendimiento, que plasma la voluntad y el compromiso de las entidades, incluye la asesoría de la Consejería para la Gestión y Cumplimiento y de Función Pública a través de su Dirección de Desarrollo Organizacional en la creación de las Unidades de Cumplimiento y la apropiación y transferencia metodológica en las cuatro entidades territoriales. La vigencia de estos memorandos de entendimiento será hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...

Leer todas las noticias

A+
A-