Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sector público celebra este 27 de agosto el Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Sector público celebra este 27 de agosto el Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Agosto 25 de 2021 11:11 AM

Imagen diseñada con el logo que identifica el Día Nacional de la Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas es un ejercicio en el que las entidades públicas reportan avances y retos en su gestión ante la ciudadanía.  

 


•    Con la consigna "Conectar para conversar", Función Pública destacará la relevancia de la articulación entre las entidades y la ciudadanía para la rendición de cuentas. 
•    Este viernes desde las 9:00 a.m., ciudadanos y servidores podrán participar en el evento de conmemoración con previa inscripción a un enlace. 

 

 

Bogotá, miércoles 26 de agosto de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera este 27 de agosto la conmemoración anual del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, que este 2021 se celebrará con la consigna Conectar para conversar.

 

"Para este año nos hemos enfocado en reflexionar sobre lo imprescindible que es estar en constante comunicación con la comunidad y la ciudadanía para crear y fortalecer espacios de diálogo", expresó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

Para la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, se convocó a las entidades con compromisos en la implementación del acuerdo de paz.

 

Además, se convocaron instituciones con buenas prácticas para participar en la Exposición Itinerante en la que se mostrarán ejemplos destacados de ejercicios de rendición de cuentas en el país y que estará disponible virtualmente para la ciudadanía.

 

Adicional está prevista una agenda académica de enfoque internacional sobre tendencias para fortalecer la relación Estado ciudadanía denominada “El ciudadano como centro de la administración pública del siglo XXI”, a cargo de Juan Martín Vila, Especialista en gobierno abierto, transformación digital y gestión de datos.

 

También se adelantará un conversatorio en el que intervendrán Paulina Yepes Villegas; miembro de Red de Lenguaje Claro; Dora Montaña Puerta, secretaria de planeación de la Alcaldía de Ibagué y Diego Fernando Maldonado, especialista en temas de paz y de integridad. La charla será moderada por Adriana Vargas Directora de Participación Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.

 

Función Pública invita a la ciudadanía en general, organizaciones sociales y de veeduría, así como a servidores públicos, a unirse a la celebración del Día Nacional de la rendición de cuentas inscribiéndose en el siguiente enlace.

 

Agenda Día Nacional de la Rendición de Cuentas

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-